LUN, 12 / SEP / 2022

La exportación de servicios de software en India alcanza los USD 150 mil millones

Gran parte del negocio son los servicios IT, pero también existe un sector importante dedicado a los negocios y uno algo menor de desarrollo. Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido son los principales clientes.

Muchas empresas de tecnología tienen sus centros de atención al cliente en el extranjero. En gran medida debido a los beneficios que obtienen en términos de reducción de costos. Algunos países han aprovechado especialmente bien esta alternativa y convertido a la exportación de servicios en un sector muy importante de su economía.

Según el banco central de la India, durante el periodo 2021-2022 el país obtuvo unos USD 150 mil millones por la exportación de servicios relacionados con el software. Lo conseguido supone un crecimiento del 17,2%.

Clientes y servicios

Los principales clientes de India son Estados Unidos y Canadá, con unos USD 89 mil millones en conjunto. Europa acumula unos USD 48,6 mil millones. Del total del viejo continente el Reino Unido ocupa unos USD 23,3 mil millones.

Según las estimaciones del banco central los servicios IT son el rubro principal, con unos USD 101,7 mil millones. Luego aparecen los procesos de negocios, USD 42,3 mil millones. Por su parte, el desarrollo de software alcanza los USD 4,5 mil millones.

Empresas de la India

India tiene 6218 compañía que exportan software. Para la evaluación realizada el banco central obtuvo respuestas de unas 2074, que en conjunto se calcula suponen el 89,4% de las exportaciones estimadas.

A la sombra de muchas de estas empresas también han crecido varias organizaciones criminales, pequeños grupos de estafadores intentando engañar a los incautos haciéndose pasar por representantes de compañías legítimas.

Polémica por aplicación que cambia el acento de operadores de call centers

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS