VIE, 14 / JUL / 2023

La mitad de los usuarios de Tinder no buscan una cita

Dos tercios del total ya están en pareja. El principal objetivo de muchos es socializar, entretenerse un rato y mejorar su autoestima recibiendo aprobaciones y logrando emparejamientos con otros usuarios.

Un grupo de investigadores se propuso descubrir cuáles eran las motivaciones que llevaban a las personas a utilizar aplicaciones de citas. Así como también indagar en los resultados y el nivel de satisfacción que conseguían con estos servicios. La aplicación elegida para el estudio fue Tinder.

Uno de los descubrimientos más curiosos del trabajo realizado es que más de la mitad de los usuarios no están interesados en una cita. De hecho, dos tercios de los usuarios están en una relación.

Para esta investigación se consultó a más de 1400 personas entre 18 y 74 años.

Vanidad y decepción

Los usuarios que no están interesados en un cita buscan una fuente de entretenimiento y conexión social. Al mismo tiempo, cualquier me gusta o emparejamiento que se produzca en el servicio les sirve como una fuente de confianza.

Sin embargo esta práctica tiene un efecto negativo, dado que reduce la posibilidad de que los usuarios que están buscando conexiones reales tengan éxito. Según el profesor Germano Vera Cruz, uno de los autores del estudio, algunas personas se sienten engañadas al usar las aplicaciones, y van de una plataforma a otra creyendo que quizás pueden encontrar a alguien.

Malos resultados

Sin embargo, los usuarios que se muestran menos satisfechos con las aplicaciones de citas son aquellos que cargan con emociones negativas y otros problemas en su vida diaria. Las personas que prefieren evitar los vínculos y las que son más impulsivas.

Más datos sobre el comportamiento y la satisfacción de los usuarios puede encontrarse en el estudio publicado en Junio.

¡Comparte esta noticia!
TAGS