JUE, 29 / JUL / 2021

La PlayStation 5 bate récords de venta

Sin embargo todavía hay muchos compradores interesados que no han podido conseguir la consola de Sony. La escasez de chips a nivel mundial es una de las causas.

La PlayStation 5 ha sido un gran éxito para Sony. En total, unas 10 millones de unidades han sido vendidas en todo el mundo.

En Abril se había calculado que unas 7,8 millones habían sido adquiridas. En estos últimos meses otras 2 millones encontraron destino.

De esta manera la última generación de consolas ha batido el récord conseguido en su momento por la PlayStation 4. Un dato que resulta coherente con el enorme crecimiento que ha tenido la industria de los videojuegos.

Problemas de abastecimiento

La demanda por la consola es tal que la cantidad de personas que todavía esperan para conseguir la suya es importante. Otra de las causas de la escasez ha sido sin dudas la falta de chips, un problema que estos dispositivos comparten con la industria de las computadoras hogareñas y la automotriz.

A todo esto hay que agregar la proliferación de oportunistas acaparadores que han utilizado en ocasiones bots para adquirir la mayor cantidad de unidades posibles y beneficiarse así en un escenario de reventa.

La competencia

Xbox ha conseguido vender unas 6,5 millones de unidades de las Xbox Series X y S, según datos de Junio. De esta manera ha superado las marcas obtenidas potr las Xbox One y la Xbox 360. Por supuesto, aún así aparece en un lejano segundo lugar.

Sin embargo Microsoft se han encargado desde hace tiempo de señalar que el principal mercado al que la empresa apunta es al de los videojuegos en sí, lo que hace tiempo incluye PC además de consolas.

¡Comparte esta noticia!