JUE, 20 / DIC / 2012

Lapka: el monitor de ambiente que funciona con nuestro iPhone

Se trata de un conjunto de sensores que se conecta a nuestro iPhone y “lee” nuestro nuestro entorno en busca de posibles amenazas a la salud.

Conforme la preocupación por nuestro cuerpo traspasa las barreras de la estética y va un poco más allá, las comidas orgánicas van ganando terreno en el mercado. Y, por suerte, con el avance que han tenido los smartphones, siempre hay un developer dispuesto a dar una vuelta de tuerca más.

Hace algunos meses se presentaba Lapka, una app/gadget que consta de cuatro “narices electrónicas” que analizan nuestro ambiente circundante, y no se detiene solamente en nuestra comida: este aparato es incluso capaz de analizar la humedad, las frecuencias y las radiaciones electromagnéticas a nuestro alrededor, todo mediante una simple conexión con nuestro iPhone.

El fabricante, un pequeño start up ruso de accesorios de lujo para smartphones, describe el producto como un “monitor personal de ambiente”, y si bien fue adelantado en agosto por muchos medios, oficialmente comenzó a venderse a principios de diciembre, solamente por pedido, y a 220 dólares cada set.

Lapka Organic, el encargado de detectar las toxinas de las comidas.

Físicamente, se trata de 4 prismas rectangulares de diferentes tamaños, Lapka Humidity, Lapka EMF (que detecta los campos electromagnéticos), Lapka Organic (también denominado “sésamo“), y Lapka Radiation. Lejos, el más interesante es el prisma “sésamo”, que esconde un pequeño punzón metálico para insertar en la comida, el cual detecta los nitratos utilizados normalmente en fertilizantes. Todos los prismas completan su cuerpo con una pequeña base de madera que le da un acabado estético muy bien logrado al conjunto.

Obviamente, estos pequeños sensores no serían nada sin la app que las hace funcionar, que puede mostrar sus resultados mediante datos, o bien con representaciones visuales de las cantidades de radiación o toxinas que se encuentran en nuestro ambiente o comida.

Por último, les mostramos el aviso de TV oficial de Lapka, que nos da algunos detalles acerca de este producto que podría resultar un buen regalo de navidad (si contamos con algunos dólares) para aquellos padres primerizos o fanáticos de lo orgánico.

Vía: TheVergeEsquirelat

¡Comparte esta noticia!