VIE, 3 / ENE / 2014

Las cinco tendencias más importantes que veremos en la CES 2014

Enumeramos las cinco categorías de productos que serán protagonistas de la próxima edición de la feria. ¿Cuál te interesa más?

Una vez más, Las Vegas se vestirá de gala para recibir una nueva edición del Consumer Electronic Show, la feria de tecnología más importante del planeta que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de enero próximos, aunque habrá novedades desde el próximo domingo. Allí, los principales jugadores del sector mostrarán las apuestas que harán correr en el año en curso. Ahora, bien, ¿cuáles serán las tendencias de este año?

Tablets “gigantes”

Las tablets han mostrado ser un equipo ideal para el consumo de contenidos: desde navegar la web y usar redes sociales, hasta jugar y la reproducción multimedia. Justamente para esto último, las pantallas de 10 pulgadas han quedado un tanto pequeñas, razón por la cual las notebooks son las preferidas a la hora de mirar videos en alta definición.

Es más, los rumores apuntan a que Samsung mostrará el camino con su Galaxy Note Pro 2, una tablet con un display que tendría 12 pulgadas. Pero también habría equipos de 11 pulgadas y todos los fabricantes querrán aprovechar la “nueva oleada” de las tablets. Y, obviamente, habrá varias ultrabooks híbridas con Windows 8.1 en los stands.

La “Tecnología para Vestir”

Tal como se evidenció en el IFA 2013, la Wereable Technology (o “Tecnología para Vestir”) será un segmento de atención por todos los grandes de la industria. El año pasado fue Google Glass el que más se destacó y se espera que otras marcas ofrezcan sus equipos a precios más económicos (el prototipo de Glass cuesta unos 1.500 dólares y aún no se lanzó el equipo de manera masiva).

Pero también están los relojes inteligentes. Gigantes como Samsung y Sony, y startups como Pebble mostraron que es un buen complemento del celular. Pero los usuarios quieren ver cada vez mayor autonomía en estos equipos. También veremos tecnología “vestible” para hacer gimnasia y llevar una vida más saludable, por medio de pequeños accesorios que nos ayudarán a ejercitarnos o monitorear la salud. Y ver los resultados directamente en nuestro celular.

El Hogar Inteligente

El hogar se está “digitalizando” cada vez más: un router Wi-Fi en el medio del living provee Internet a las notebooks, tablets y smartTV que se tengan en la casa. Pero ahora otros artefactos del hogar también tendrán conectividad a la Web y otras funciones “inteligentes”.

Es de esperarse que esta categoría también explote en la CES 2014 con la llegada de varios productos: cerraduras electrónicas, termostastos inteligentes para adecuar el clima del hogar, electrodomésticos que se podrán controlar desde el smartphone, heladeras con funciones multimedia, luminarias “inteligentes” y otros equipos tendrán su momento de gloria en la feria.

Los autos conectados

Sí, los autos del futuro no sólo serán ecológicos (eléctricos), sino que también estarán conectados. No sólo con los satélites para proveer navegación por GPS, sino que también se enlazarán con otros equipos, como relojes inteligentes y tablets.

También hay que esperar varios equipos de “infotairment” (información y entretenimiento) que volverán inteligentes y conectables los autos convencionales. Y, obviamente, en su mayoría corriendo Android.

Televisores 4K: El regreso

Si creyeron que sólo en la CES 2013 íbamos a ver televisores 4k, se equivocan. 2014 será el año de la Copa Mundial de Fútbol, el evento deportivo más convocante del planeta, por lo que los grandes jugadores del sector apostarán por equipos de más de 60 pulgadas que sean más económicos que la generación anterior.

Y si bien en la CES 2013 sólo LG y Samsung presentaron sus pantallas curvas, el resto de los fabricantes también acercarán sus opciones en este segmento que promete una visión más realista al simular la curvatura del ojo.

Ahora les toca a ustedes votar cuál creen que será la tendencia más importante (o interesante) de la CES 2014. Si quieren proponer otra, háganlo en los comentarios. ¡Gracias por participar!

¡Comparte esta noticia!

¿Cuál de estas tendencias de la CES 2014 te interesa más?

  • Hogar Inteligente (27%, 299 Votos)
  • Televisores 4k: 2º generación (22%, 250 Votos)
  • Tablets "gigantes" (13%, 141 Votos)
  • Tecnología para Vestir (13%, 141 Votos)
  • Ninguna (11%, 128 Votos)
  • Autos conectados (8%, 94 Votos)
  • Otras (6%, 70 Votos)
Cargando ... Cargando ...