MIE, 7 / AGO / 2013

LG presentó G2, su nuevo smartphone tope de gama con Android

LG G2 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas. El equipo cuenta con una poderosa pantalla de 5,2 pulgadas con resolución de 1920×1080 pixeles. Su procesador es un SnapDragon de cuatro núcleos.

LG finalmente, LG presentó en Nueva York el G2, su nuevo teléfono con Android con el que planea dar batalla dentro de la gama alta. Se trata de una “phablet” de 5,2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080p, por lo que podría reproducir videos en Full HD. Con respecto al procesador, se trata de un SnapDragon 800 de cuatro núcleos más 2 GB de RAM, para sacarle el máximo provecho a Android 4.2.2.

Uno de los ítems más interesantes del modelo es su diseño, que –tal como indicaron los rumores– posee los botones en la parte trasera, debajo de la cámara, para llegar a las funciones con el índice, algo que planea solucionar el inconveniente de las teclas mal ubicadas en pantallas tan grandes, donde es difícil accederlas si usamos el equipo con una sola mano. “Esto es lo que aprendimos de ustedes”, aseguró durante el lanzamiento Jong-seok Park, CEO de la firma surcoreana.

Esta línea de botones fue diseñada así para poder hacer un teléfono más fino y hasta permitir que el marco del teléfono sólo mida 2,6 milímetros. Están las teclas para subir y bajar el volumen, más una tecla adicional “especial” para interactuar de distintas formas con el teléfono y que permitiría, entre otras cosas, tomar fotografías.

Otra novedad relevante tiene que ver con el sonido. LG ofrece en el G2 un audio de 24 bits, con una tasa de muestro de 192 KHz, lo que provee un audio de alta calidad. Para remarcar esta ventaja, el teléfono contará con ringtones cantados por el coro de niños de Viena.

Con respecto a la cámara, el sensor es de 13 megapixeles, una cifra que se transformó en un estándar para los tope de gama. Como novedad, es la primera de esa calidad en tener estabilizador óptico de imagen (OIS). En el caso de la cámara frontal, la resolución es de 2,1 megapíxeles. En ambos casos, la grabación de video es Full HD 1080p a 30 cuadros por segundo.

Con respecto a las apps, G2 incorpora Answer Me, que contesta la llamada automáticamente y baja el ringtone cuando el equipo se acerca a la oreja; Guest Mode, un modo de invitado para prestar el celular a alquien sin que acceda a nuestra información; y Text Link, que permite extraer información de SMS para guardarlos en un memo, un calendario o buscarlos en un mapa en Internet.

También cuenta con Plug & Pop, que recomienda opciones y funciones cuando se conecta el auricular o el cable USB; Quick Remote, para usar el teléfono como control remoto universal;  y Slide Aside, que facilita la multitarea al sólo mover tres dedos sobre la pantalla para cambiar de aplicación.

Video: Cómo funciona el Guest Mode (publicidad)

Video: Cámara de 13 MP (publicidad)

[En desarrollo]

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,