MAR, 22 / NOV / 2022

LG quiere reemplazar los parlantes de tu auto con unos paneles

Estos ingenios son capaces de producir sonido de la misma calidad y ocupan mucho menos espacio. La tecnología ya se había utilizado antes en televisores.

LG Display ha presentado un nuevo desarrollo destinado a la industria automotriz. Un panel delgado que puede generar sonido de alta calidad. La solución podría estar disponible a mediados de 2023. La idea de la compañía es ofrecer una alternativa a los parlantes que conocemos, que en muchos casos requieren, por los componentes que emplean, una buena cantidad de espacio.

El prototipo presentado mide unos 15 cm de largo, uno 9 de ancho y tiene un grosor de 2,5. Pesa unos 40 gramos. Según la compañía surcoreana lo dicho supone un 10% del grosor que exigiría un altavoz convencional y un 30% del peso.

Invisible, envolvente

Una de las ventajas que destaca LG es que siendo más compacto, es posible instalar varias unidades de este componente en un vehículo. La disposición de varios paneles ayudaría a crear una experiencia más envolvente.

Los paneles puede disponerse de forma tal que no interrumpan el diseño del interior del vehículo. Esto ha llevado a que LG los califique como una solución invisible.

La tecnología en sí no es una novedad absoluta, ya ha sido utilizada en televisores. Sin embargo es interesante ver como avanza hacia nuevas industria y mercados.

¡Comparte esta noticia!
TAGS