MIE, 7 / OCT / 2015

Llegará a dispositivos Android tecnología similar a Force Touch de Apple

Cortesía de la firma Synaptics, permite a las pantallas táctiles de los móviles reconocer la presión ejercida y en base a ello dar paso a diversas funcionalidades.

La experiencia de uso que ofrecen las pantallas táctiles exhibe un mojón de relevancia desde la aparición de Force Touch, una tecnología que Apple incluye en algunos de sus productos (MacBook, Watch y ahora los nuevos iPhones bajo la denominación “3D Touch”), permitiendo al screen reconocer niveles de presión sobre su superficie y así dar paso a diversas funcionalidades.

Esta característica no ha pasado desapercibida para otros fabricantes. En rigor, podría convertirse en un estándar del segmento. Por caso, la firma china Huawei incluyó una tecnología similar en su flamante modelo Mate S. Además, un sistema análogo a Force Touch promete llegar al ancho universo Android gracias a la compañía Synaptics.

Según cuenta el sitio 9to5Google, esta firma ha lanzado la tercera generación de su tecnología sensible a la presión, de nombre “ClearForce”, con el ánimo de hace pie en los dispositivos Android. En este sentido, Synaptics anuncia que esta solución puede ser adoptada por los fabricantes de dispositivos, naturalmente incluyendo en la ecuación a los que venden equipos que corren con el S.O. móvil de Google.

Entre las funciones que incluye, pulsando con mayor o menos fuerza sobre la pantalla permite hacer scroll en distintas velocidades, acceder a menúes contextuales, navegar galerías de imágenes y hacer zoom, entre otras alternativas.

Se especula con que esta tecnología sea incluida principalmente en dispositivos de alta gama. La compañía informa dos tipos de desarrollos, la serie 3600 principalmente destinada a smartphones, y la serie 7800 para pantallas de mayores dimensiones, como tablets, notebooks y paneles táctiles incluidos en automóviles. Engadget habla de una eventual disponibilidad hacia el primer trimestre de 2016.

ImagenEngadget

¡Comparte esta noticia!