VIE, 19 / JUN / 2009

Logitech Vid: videoconferencia para principiantes y usuarios frustrados

El fabricante de periféricos puso a disposición un software gratuito para entablar llamadas de video sin realizar el mínimo esfuerzo gracias a su intuitiva interfaz gráfica.

El fabricante de periféricos puso a disposición un software gratuito para entablar llamadas de video sin realizar el mínimo esfuerzo gracias a su intuitiva interfaz gráfica.

Para aquellos que caminan los primeros pasos con la Webcam y no son demasiado lúcidos en cuestiones informáticas, siempre será un reto hacer que el software y el hardware funcionen correctamente.

Logitech pensó en esto y actuó en consecuencia al lanzar Vid, aplicación que ofrece al usuario una instalación ágil y una interfaz intuitiva y simple. De hecho, la empresa asegura que se puede instalar el soft con menos de la mitad de los pasos necesarios que los principales programas de mensajería instantánea.

La llamada de video ha estado presente durante más de una década, pero Vid realmente tiene el potencial para hacer de estas llamadas una de las principales formas en que la gente está en contacto son sus seres queridos”, afirmó Gina Clark, gerente general y vicepresidente de la unidad de negocio de Comunicaciones de Internet de Logitech.

Vid te da lo mejor de ambos mundos, eliminando los obstáculos más grandes de hacer llamadas de video, además de seguir ofreciendo el audio y video de calidad excepcional que esperas de Logitech, sin necesitar ser un experto para usar Vid”, concluyó.

La investigación de Logitech reveló que la razón de por qué mucha gente no hace llamadas de video es que se sienten frustrados con el software complejo.

Y por eso, una de las claves de Vid es que se configura automáticamente al conectar la Webcam Logitech. No se necesitan nombres de pantallas, ni descargar software de terceros. Cuando el usuario ya está listo para hacer una llamada de video, Vid utiliza las direcciones de correo electrónico de sus contactos para conectarse; por lo tanto, ellos simplemente tendrán que aceptar tu invitación y luego participar de la llamada de video.

Cada uno de los contactos es representado con una imagen en miniatura, y haciendo click en la imagen de la persona que se quiere contactar Vid iniciar la conferencia.

Logitech Vid puede descargarse de www.logitech.com/Vid y es gratuito para quien tenga una cámara Web Logitech o quien sea invitado a descargarlo por un usuario Logitech.

¡Comparte esta noticia!
TAGS