MAR, 29 / OCT / 2013

Los empleados IT ya tienen sindicato: Unión Informática consiguió la inscripción gremial

Carlos Tomada (centro), a su izquierda Pablo Dor{in, Secretario General de UI. El ministro de Trabajo Carlos Tomada finalmente firmó la inscripción de la entidad que busca representar a todos los trabajadores de sistemas.

Una queja frecuente dentro de los trabajadores de sistemas era no contar con un gremio propio que los represente y terminaban siendo incluidos en sindicatos de otros rubros, con convenios colectivos de trabajo y exigencias que no eran los del sector.

Luego de dos años y medio de la conformación de Unión Informática, el ministro de Trabajo Jorge Tomada firmó la inscripción legal de este nuevo gremio, una entidad “apadrinada” por el diputado y titular del gremio de peajes Facundo Moyano. De hecho, su hermano, Hugo Moyano (h), estuvo estuvo presente en la firma de la inscripción pues es el abogado del sindicato.

A pesar de que en el imaginario colectivo el sector es uno de los mejores pagos, no todos los empleados informáticos gozan de todos los beneficios. Unión Informática ha denunciado salarios por debajo de la media y la pérdida de puestos laborales, que las firmas justifican con la baja de la competitividad con respecto a otros países por causa de la inflación. También denunciaron la falta de escalafones y falta de incentivos a la capacitación permanente, entre otros temas.

Para saber más sobre Unión Informática, recomendamos leer la entrevista que RedUSERS le realizó a  Pablo Dorín y Christian García, secretario general y secretario adjunto, respectivamente, de Unión Informática, en noviembre de 2011, cuando comenzaron el proceso de la inscripción gremial.

A continuación, les dejamos el documento completo de la inscripción gremial de Unión Informática.

Fuente/Crédito de la imagen: Unión Informática

¡Comparte esta noticia!