MIE, 18 / ENE / 2012

Mark Zuckerberg se suma a las protestas por la ley SOPA

El CEO de Facebook se pronunció, en un comunicado publicado en su cuenta, sobre la postura de la compañía respecto a las leyes SOPA y PIPA.

Si bien las acciones de Facebook contra la ley SOPA durante el día de hoy han sido moderadas, sobre todo al compararlas con acciones de blackout como las impulsadas por Wikipedia y Reddit, su oposición al proyecto continúa firme.

Así lo hizo saber Mark Zuckerberg, mandamás de la mayor red social del mundo quien, en un comunicado publicado en su cuenta, dejó en claro su postura respecto a los proyectos SOPA y PIPA.

Internet es la herramienta más poderosa que tenemos para crear un mundo más abierto y conectado. No podemos permitir que leyes mal pensadas se interpongan en el camino del desarrollo de la web. Facebook se opone a SOPA y PIPA, y haremos lo mismo con cualquier otra ley que perjudique a internet.

Hoy el mundo necesita de líderes políticos que estén a favor de internet. Hemos estado trabajando con muchas de estas personas durante meses, pensando en las mejores alternativas a las propuestas actuales. Los animo a ustedes a aprender e informarse más acerca de estos temas, y así decirles a sus congresistas que ustedes están a favor de internet.

Zuckerberg incluso reactivó su cuenta en Twitter (inactiva desde 2009) para compartir este comunicado con todos sus seguidores en la red de microblogging.

Por otro lado, el perfil de Facebook Washington ha publicado un artículo donde explica la postura de la firma con respecto a las leyes SOPA y PIPA, además de proponer medidas menos restrictivas y nocivas de combatir la piratería.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!