SAB, 6 / FEB / 2016

Más del 30% de los iPhone en circulación son de 4 pulgadas

Un informe señala que los modelos 5, 5C y 5S representan casi un tercio de la población de iPhones; una buena base para la pronta llegada del supuesto iPhone 5SE.

Se espera que el 15 de marzo Apple presente en sociedad nuevos productos en su catálogo, entre ellos un nuevo smartphone con pantalla de 4 pulgadas que llevaría por nombre iPhone 5SE (por “special edition“). Así lo contamos en RedUSERS.

De ser cierto este rumor, la firma de la manzana volvería a lanzar un iPhone de estas dimensiones tras un crecimiento de la gama que llegó alcanzó las 5.5 pulgadas en los modelos 6 Plus y 6S Plus, esto en el marco de una industria que se ha volcado por propuestas cada vez más extensas, usualmente denominadas “phablets“.

Un informe de Mixpanel da cuenta de un mercado que recibiría con agrado un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas. Según se indica, un 32.22 por ciento de los iPhones circulantes cuenta con una pantalla de 4 pulgadas. Aquel porcentaje está compuesto por iPhone 5S (19.03 por ciento), iPhone 5 (7.53 por ciento) y iPhone 5C (5.66 por ciento).

Siguiendo a Phone Arena, que casi un tercio de los iPhones circulantes cuente con una pantalla de 4 pulgadas es un buen indicador para un nuevo iPhone con esta dimensión, puesto que muchos de estos usuarios están interesados en actualizar a un nuevo hardware, aunque no están dispuestos a cambiar sus smartphones por modelos de grandes dimensiones. Así, iPhone 5SE les permitiría mantenerse en las 4 pulgadas, aunque contando con una ficha técnica más robusta que los modelos antiguos.

Haciendo clic aquí es posible consultar la infografía completa.

Analistas del sector señalan que esta versión compacta de iPhone se potenciará con el procesador Apple A9, que incluirá metal en su cuerpo, cámaras de 8MP y 1.2MP (similares a iPhone 5S), y que contará con tecnología NFC, lo cual abre paso al soporte para Apple Pay, el sistema de pagos móviles de la firma de Cupertino. Antes se había dicho que este modelo no incluirá 3D Touch.

¡Comparte esta noticia!