VIE, 4 / NOV / 2022

Meniscos artificiales en el espacio

La NASA probará una bio impresora 3D de la compañía Redwire en la Estación Espacial Internacional. El experimento sería una prueba valiosa tanto para el futuro de la exploración como la medicina en nuestro planeta.

¿Alguna vez ha pensado en viajar al espacio? ¿Alguna vez has desistido de esa idea porque tienes miedo a una lesión? Bien, ya no tienes excusa. La NASA parece estar preparándose para una nueva eventualidad de la vida fuera de nuestro planeta. La agencia enviará a la Estación Espacial Internacional una nueva impresora 3D para producir la primera prótesis en órbita.

El objetivo es crear un menisco, un cartílago con forma de C que se ubica entre la tibia y el fémur. Es posible que lo hayas oído nombrar en varias ocasiones porque es una lesión relativamente común entre los futbolistas. En la mayoría de los casos producido por un giro abrupto.

-Uy, creo que me moví muy rápido y me rompí la rodilla.

La Bio Impresora

La impresora 3D, también conocida como BioFabrication Facility, es un producto de la empresa Redwire. En esta etapa de desarrollo la compañía está trabajando con la Uniformed Services University of the Health Sciences Center for Biotechnology.

No se trata de una impresora ordinaria, dado que es capaz de trabajar con células y masas de tejidos para obtener estructuras similares a los órganos de los seres vivos.

Objetivos

Hasta donde sabemos la NASA no tiene planeada realizar ninguna operación en el espacio. Pero este experimento representa un avance en un proyecto a largo plazo que tiene como objetivo mejorar la capacidad de los seres humanos para colonizar y habitar el espacio.

Redwire también ha señalado que existe la posibilidad de imprimir órganos en el espacio para ser utilizados luego como reemplazos para pacientes en el planeta.

La impresora se enviará el 6 de noviembre.

¡Comparte esta noticia!
TAGS