VIE, 8 / ABR / 2022

Zuck bucks y el ojo de Sauron

Meta planea diversificar sus ingresos con tokens y divisas digitales. Empleados comparan a Mark Zuckerberg con personaje de El Señor de los anillos.

Meta tiene un plan para darle nuevo impulso a sus plataformas. Entre las opciones que maneja se encuentra la implementación de monedas virtuales.

Corto y largo plazo

Meta está lejos de estar en problemas a corto plazo. Durante 2021 sus ingresos aumentaron un 37% y llegaron a unos USD 118 mil millones. La compañía tiene unos 4900 millones de usuarios activos considerando Facebook e Instagram. Sin embargo TikTok ha crecido de una forma extraordinaria y es solo una de las amenazas que podrían complicarle la vida a Meta a largo plazo.

Monedas y Tokens

En el caso de TikTok el negocio está centrado en las compras desde la aplicación y el comercio electrónico, no los avisos. Hasta ahora Meta se sostiene mayormente por la venta de publicidad, pero Mark Zuckerberg quiere diversificar las fuentes de ingreso. Según el Financial Times es aquí donde entra la idea de las divisas digitales y los tokens. Entre las opciones consideradas se encuentran los tokens sociales, para recompensar a los usuarios; y las monedas de creadores, para el uso de influencers en Instagram. Como suele ocurrir en estos casos lo más probable es que se copien algunas de las implementaciones realizadas por empresas rivales.

Apodos

Los empleados de la compañía han bautizado a estas divisas como Zuck Bucks, juego de palabras con el apellido del fundador de Facebook y un término coloquial para el dinero. Este no es el único término forjado en las entrañas de Meta del que nos hemos enterado recientemente. Zuckerberg reveló en una entrevista con el youtuber Tim Ferriss que los empleados también se refieren a él como El ojo de Sauron. Según el empresario es por la cantidad interminable de energía que tiene cuando trabaja en algo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,