Meta ha decidido lanzar un servicio de realidad virtual por suscripción. Uno de los principales atractivos de esta alternativa será el acceso a dos juegos gratuitos al mes. Meta Quest+ costará unos USD 8 por mes o unos USD 60 al año. Será compatible con todos los dispositivos de la línea Quest.
Le metaverso que no fue y miles de millones en pérdidas
Originalmente Meta esperaba que los dispositivos de realidad virtual se vendieran en función de un cambio de paradigma en Internet. El metaverso iba a convertirse en la próxima gran plataforma. Sin embargo, como todos hemos podido apreciar, esto no ocurrió o está sucediendo de una forma extremadamente lenta.
El negocio de la realidad virtual ha supuesto grandes pérdidas para Meta. Tan solo considerando los primeros tres meses del año la unidad ha perdido unos USD 4 mil millones.
Apple presenta vision
Solo para complicar un poco más las cosas, recientemente Apple ha presentado su dispositivo de realidad aumentada y realidad virtual.
Vision no parece ser un ingenio que vaya a tener un gran volumen de ventas, tiene un costo elevado. Son unos USD 3500, el triple del costo de la opción más cara de Meta. Sin embargo, las características del dispositivos y su diseño son destacables. Y esto podría darle a Apple el espacio de referencia en la imaginación del público. Lo que es de por sí un valor importante para la marca.
La llegada de las IA
Con el auge de la inteligencia artificial Meta se vio obligada a cambiar el foco de sus esfuerzos. De otro modo corría el riesgo de quedarse atrás en lo que parece ser el verdadero gran cambio a nivel tecnológico.
Mark Zuckerberg, describió entonces a esta nueva tecnología como la clave para desatar el metaverso. Pero lo cierto es que si tuviéramos que apostar, diríamos que el metaverso ha muerto. Ofrecer un servicio de videojuegos en realidad virtual puede ser interesante, pero esta opción también goza de una popularidad muy reducida.