VIE, 11 / MAR / 2022

Microsoft adquiere Nuance por unos USD 16 mil millones

El trato se vio amenazado por el escrutinio de los reguladores británicos. Sin embargo fue aprobado recientemente. En Diciembre funcionarios de la Unión Europea la habían dado el visto bueno.

¿Se acuerdan de Microsoft? La compañía que hace unas décadas fue el objeto de varios cuidadosos exámenes acusada de varias prácticas que atentaban contra la normal competencia en el mercado. Actualmente cuando pensamos en las grandes gigantes tecnológicas queriendo apoderarse de todo las primeras empresas que nos vienen a la mente son Google y Facebook. Pero Microsoft ha realizado varias adquisiciones importantes sin hacer saltar las alarmas, no las importantes al menos.

Solo para mencionar algunas operaciones destacables: en 2016 se quedó con Likedin por unos USD 26 mil millones, en 2018 adquirió Github a un costo de USD 7500 millones, en 2022 adquirió Blizzard por unos 68.700 millones.

La última compra de la compañía ha sido Nuance, por unos USD 16 mil millones. Esta empresa se dedica al desarrollo de tecnología de reconocimiento de voz. El trato ya había sido anunciado en 2021.

Nuance

Las aplicaciones de Nuance ofrecen diversas alternativas para sistemas de dictado y transcripción. La compañía es importante en el sector vinculado a la salud y el cuidado de las personas, pero también ha conseguido bastante éxito en el ámbito empresarial con su línea Dragon.

Un factor clave a considerar es que la tecnología de esta compañía ha sido vital para el desarrollo de Siri, el programa de asistencia de voz de Apple. Aunque ha pasado un buen tiempo desde entonces.

Argumentos a favor

La adquisición no se realizó sin problemas. En 2021 los reguladores británicos anunciaron que estaban abriendo una investigación para ver si la acción produciría una reducción en la competencia en el mercado local. Hace una semana el trato recibió el visto bueno de las autoridades.

En Diciembre la Unión Europea había aprobado la operación. El argumento expuesto fue que Nuance y Microsoft ofrecen productos muy diferentes y tendrán una fuerte competencia en sus respectivos mercados aún después de la compra.

Microsoft parece atravesar un periodo de importantes adquisiciones, pero lo ha hecho hasta el momento evitando, con mayor o menor soltura, la reprobación de las autoridades.

¡Comparte esta noticia!
TAGS