VIE, 2 / JUN / 2017

Microsoft distribuyó por error builds de desarollo interno de Windows 10

Los programas, que no estaban listos para ser distribuidos para los miembros de Windows Insider, llegaron a ser instalados en algunos equipos.

Microsoft se vio obligado a pedir disculpas después de que un error provocara que algunas versiones confidenciales e internas de Windows 10 fueran distribuidas accidentalmente de manera pública. “Las compilaciones de algunas de nuestras compilaciones internas fueron lanzadas accidentalmente para PC y Móvil”, reveló Dona Sarkar, directora del programa Windows Insider. “Esto sucedió debido a un despliegue inadvertido del sistema de ingeniería que controla que builds son distribuidas”.

La compañía aclaró que solucionó el problema de manera inmediata y se aseguró de que estas versiones de desarrollo no llegaran a más gente, pero una “pequeña porción” de los usuarios de Windows 10 los recibió de todas maneras. Para peor, algunas builds de la versión mobile llegaron de manera accidental incluso a dispositivos de consumo final, fuera del programa de pruebas de Windows Insider. Si los testers de Windows 10 instalaron la versión móvil, se encontraron con que los dispositivos se reiniciaban y bloqueaban. Para solucionarlo, los damnificados tendrán que utilizar la herramienta de recuperación de dispositivos de Windows.

En cuanto a los testers de Windows 10 que instalaron la compilación de PC, tendrán que esperar a que Microsoft publique una compilación más reciente o retrotraerla utilizando la opción de recuperación en la configuración de Windows 10. “Pedimos disculpas por este inconveniente y gracias por ser un miembro de Windows”, expresó Sarkar. Microsoft aclaró que no lanzará ninguna nueva versión esta semana, presumiblemente porque está trabajando para asegurarse de que este error no vuelva a ocurrir.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!