DOM, 30 / JUL / 2017

Microsoft inyecta Inteligencia Artificial en su aplicación Fotos

La nueva característica se encuentra en desarrollo, aunque ya disponible para los inscriptos al programa Insider de la compañía.

Según informa el sitio Windows Insider, aquellos que se encuentran inscriptos al programa Insider de Microsoft ya pueden echar mano a una nueva característica de la aplicación Fotos de la compañía de Redmond. La novedad: se ha incorporado Inteligencia Artificial para la búsqueda de imágenes en dicho entorno. La utilidad de esta inclusión va en línea con lo ya visto en plataformas similares de la competencia, como las de Google y Apple.

Ahora la app cuenta con un cuadro para hacer búsqueda en OnDrive y dar con imágenes específicas. Tal como apunta la fuente, esto permite buscar objetos que aparecen en las imágenes; por ejemplo, tipear la palabra “automóvil” o “flores” para que el sistema de búsqueda muestre resultados de fotografías en las cuales aparecen aquellos elementos. Windows Insider dice que si bien la función ya está disponible en el mencionado programa, al momento no se puede hablar de una versión final siendo que en algunas ocasiones la aparición de los resultados insume varios minutos.

La Inteligencia Artificial también permite que la app Fotos de Microsoft reúna imágenes por semejanzas, esto para la creación de álbumes. Por ejemplo, puede crear una colección de determinadas vacaciones, agrupándolas de forma inteligente (y automática, claro). El sistema de IA también se aplica a la detección de rostros que aparecen en las fotografías.

La disponibilidad general de estas novedades llegaría hacia septiembre.

¡Comparte esta noticia!