JUE, 21 / AGO / 2014

Microsoft presentaría Windows 9 el 30 de septiembre

La firma estaría preparando un evento para adelantar algunos detalles de su nuevo SO.

Como lo adelantábamos anteriormente, Microsoft estaría listo para presentar la nueva versión de Windows en un evento de prensa, el cual tendría lugar el 30 de septiembre.

Según fuentes confirmaron al sitio The Verge, la compañía estaría preparada para mostrar al mundo la última versión de su sistema operativo, usando el nombre clave “Threshold”.

Si bien la fecha podría estar sujeta a cambios, los datos revelados coincidirían con las noticias anteriores que indicaban que una versión de prueba del SO sería presentada entre fines de septiembre y principios de octubre.

Tal parece que esta versión de prueba podría acercar a los usuarios una nueva forma de interacción con el sistema, con un nuevo “mini botón” de Start y con la remoción de la Charms Bar característica de Windows 8.

Aún no queda claro si en esta versión previa también se podrá ver la integración del asistente Cortana en entornos de escritorio, aunque se sabe que esta es precisamente la intención de Redmond para su nuevo SO.

A pesar de que Threshold sería eventualmente nombrado de forma oficial como “Windows 9”, es poco probable que en este próximo evento Microsoft utilice este nombre. Es más probable que la firma solo haga un repaso de las principales características del nuevo sistema para los fans y developers.

Por último, se sabe que la firma también estaría desarrollando una versión combinada de Windows RT y Windows Phone, la cual podría también ser presentada en el evento de fines de septiembre.

Vía: The Verge

¡Comparte esta noticia!