LUN, 13 / JUL / 2015

Murió Satoru Iwata, presidente y emblema de Nintendo

Tenía 55 años; había comenzado a trabajar en la compañía en la década de los 80 como desarrollador independiente.

A través de un comunicado Nintendo informó la muerte del presidente de la compañía, Satoru Iwata. Fallecido a los 55 años, el programador y ejecutivo sufría un cáncer de vía biliar.

El recorrido de Iwata en Nintendo había comenzado en la década de los 80 a través del desarrollo de juegos en forma independiente. Tal como recuerda The Verge, participó en el desarrollo de títulos como Balloon Fight y en la serie de juegos Kirby.

Hacia el año 2000 ingresó formalmente a la compañía japonesa y en 2002 se convirtió en presidente, por entonces debiendo encauzar el rumbo de una empresa que había sufrido el mal paso comercial de la consola GameCube.

Bajo su presidencia, Nintendo alcanzó un importante éxito de la mano de Wii, plataforma que superó las 100 millones de unidades vendidas. También se destaca el lanzamiento de DS y 3DS, dos consolas que se afianzaron en el sector de las portátiles.

Además de su amplia trayectoria, Iwata deja a Nintendo una promesa que supone un importante movimiento para la firma: recientemente anunciaron su definitivo desembarco en el segmento móvil, con el desarrollo de juegos para smartphones y tablets, además del lanzamiento de una nueva consola, al momento conocida como NX. Este viraje es consecuencia de un presente poco auspicioso de Nintendo en términos financieros, con ventas de WiiU por debajo de las expectativas.

Al momento Nintendo no anunció quién sucederá a Satoru Iwata como presidente de la compañía.

¡Comparte esta noticia!
TAGS