JUE, 31 / MAR / 2011

Navegadores: agregados y plugins para potenciarlos

Los Add-ons permite personalizar el navegador Continuamos nuestros informes centrados en esta nueva Guerra de los Browsers. Ya hemos visto diferentes comparativas donde hemos evaluado la interfaz, la compatibilidad multiplataforma, y el soporte para HTML5. En esta oportunidad realizaremos una comparación en la ampliación mediante plugin y agregados. Internet Explorer: soporta la inclusión de agregados para extender sus posibilidades. Estos add-ons se pueden instalar en el programa. Existen diferentes lugares donde podremos encontrar este tipo de aplicaciones que se agregan al navegador, un ejemplo claro es la Barra de Google, pero podemos encontrar muchas otras opciones disponibles en diferentes sitios de Internet, lo importantes es siempre asegurarnos que sean enlaces de confianza. Podremos saber de qué manera agregar complementos y administrarlos en Internet Explorer, ingresando en la ayuda que brinda Microsoft en su sitio. Firefox: una enorme cantidad de desarrolladores que han creado add-ons para este navegador los comparten en Internet. La variedad y cantidad de opciones de personalización que existen para el navegador de Mozilla son realmente sorprendentes, incluyendo la posibilidad de cambiar completamente su apariencia mediante el uso de Themes. Podemos realizar búsquedas o navegar las categorías para encontrar nuevos agregados para este producto en: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/?browse=featured. Firefox es sin dudas uno de los navegadores que mejores opciones ofrece en esta comparativa. Chrome: la cantidad de desarrollos en torno a Chrome han crecido en gran medida, a la par de este navegador que cada vez logra mayor cuota en el mercado. Podremos encontrar extensiones para Chrome ingresando en https://chrome.google.com/extensions/?hl=es. Safari: para este navegador podremos encontrar diferentes opciones para incorporar. Tanto los plugins como las extensiones nos permitirán potenciar el uso que podamos darle a este browser. Opera: un muy buen navegador para poder extender sus posibilidades mediante la inclusión de add-ons. Son varias las opciones que encontraremos, detacándose la posibilidad que brinda Opera Widgets para contar con aplicaciones Web que puedan correr fuera del navegador. Flotan en el escritorio para acceder fácil y rápidamente a ellos. También contamos con opciones de mail, compartir contenidos, sincronización de marcadores y muchas otras alternativas.

Continuamos nuestros informes centrados en esta nueva Guerra de los Browsers. Ya hemos visto diferentes comparativas donde hemos evaluado la interfaz, la compatibilidad multiplataforma, y el soporte para HTML5.

En esta oportunidad realizaremos una comparación en la ampliación mediante plugin y agregados.

Internet Explorer: soporta la inclusión de agregados para extender sus posibilidades. Estos add-ons se pueden instalar en el programa. Existen diferentes lugares donde podremos encontrar este tipo de aplicaciones que se agregan al navegador, un ejemplo claro es la Barra de Google, pero podemos encontrar muchas otras opciones disponibles en diferentes sitios de Internet, lo importantes es siempre asegurarnos que sean enlaces de confianza. Podremos saber de qué manera agregar complementos y administrarlos en Internet Explorer, ingresando en la ayuda que brinda Microsoft en su sitio.Agregados IE9

Firefox: una enorme cantidad de desarrolladores que han creado add-ons para este navegador los comparten en Internet. La variedad y cantidad de opciones de personalización que existen para el navegador de Mozilla son realmente sorprendentes, incluyendo la posibilidad de cambiar completamente su apariencia mediante el uso de Themes. Podemos realizar búsquedas o navegar las categorías para encontrar nuevos agregados para este producto en: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/?browse=featured. Firefox es sin dudas uno de los navegadores que mejores opciones ofrece en esta comparativa.

Add-ons Firefox

Chrome: la cantidad de desarrollos en torno a Chrome han crecido en gran medida, a la par de este navegador que cada vez logra mayor cuota en el mercado. Podremos encontrar extensiones para Chrome ingresando en https://chrome.google.com/extensions/?hl=es.

Desarrollos para Chrome

Safari: para este navegador podremos encontrar diferentes opciones para incorporar. Tanto los plugins como las extensiones nos permitirán potenciar el uso que podamos darle a este browser.

Opciones para Safari

Opera: un muy buen navegador para poder extender sus posibilidades mediante la inclusión de add-ons. Son varias las opciones que encontraremos, detacándose la posibilidad que brinda Opera Widgets para contar con aplicaciones Web que puedan correr fuera del navegador. Flotan en el escritorio para acceder fácil y rápidamente a ellos. También contamos con opciones de mail, compartir contenidos, sincronización de marcadores y muchas otras alternativas.

Agregados para Opera

¡Comparte esta noticia!