JUE, 26 / ENE / 2023

Netflix está filmando un reality basado en el Juego del Calamar

La competencia recrea los juegos que aparecen en la serie. Aunque obviamente la intención es que sean versiones no letales, algunos inconvenientes han surgido durante la filmación.

El juego del calamar fue uno de los grandes éxitos de Netflix. Aunque hace un tiempo no tenemos noticias al respecto en su momento se apuntó que habría una segunda temporada. Mientras tanto, la compañía está filmando El juego del calamar: El desafío. Una recreación de la competencia en la que se veían involucrados los protagonistas de la serie.

Millones en juego

Tal como sucedía en la ficción unos 456 personas participan del evento. El premio para el ganador son unos USD 4,56 millones.

Como el lector se imaginará en este caso la idea es no lastimar a los protagonistas. Los desafíos han sido adaptados para que esto no ocurra. Sin embargo en ocasiones las cosas salen mal.

El frío no ayuda

La competencia se está filmando en dos estudios del Reino Unido. Y si bien Europa ha sido favorecida por una ola de calor, sigue atravesando el invierno y las islas británicas están entre las zonas más frías del continente. Algunos de los participantes debieron ser atendidos por médicos luego de soportar una temperatura de -1° durante un largo periodo de tiempo.

Todo esto ocurrió mientras estaban filmando el juego luz roja, luz verde. Aquel que en la serie tenía una muñeca gigantesca que eliminaba a quienes se movían cuando no correspondía.

Netflix señala que los concursantes fueron advertidos de las condiciones. Además recibieron ropa interior térmica y calentadores de manos.

Consecuencias

No tenemos detalles sobre como fue la adaptación exactamente. Pero al parecer duraba lo suficiente como para que una persona no suficientemente abrigada o acostumbrada al clima alcanzara un estado de hipotermia luego de pasar un buen tiempo inmóvil. Y como había dinero en juego muchos intentaron mantenerse en juego a pesar de esta condición.

También hubo alguno que otro que se lesionó un hombro al correr contra una pared.

Menos de 5 personas necesitaron atención médica. Un número reducido si comparamos con lo ocurrido durante la serie.

¡Comparte esta noticia!
TAGS