MIE, 9 / AGO / 2023

Netflix tiene listo un controlador virtual para los juegos por stream

Los usuarios podrán emparejar sus dispositivos móviles con los televisores inteligentes. De esta manera tendrán un manejo más cómodo.

En varias ocasiones hemos hablado de como Netflix ha mantenido y potenciado su apuesta por los videojuegos. Hasta ahora, aún con varias propuestas de buena calidad, la repercusión conseguida ha sido más bien pobre. Mucho de esto puede deberse al desconocimiento de los usuarios, el hecho de que Netflix es reconocida por un tipo de servicio y no logra ser considerada como proveedora de otro tipo de entretenimiento.

Casi nadie juega los juegos de Netflix

Pero otro factor que puede estar incidiendo es el medio.

Un controlador virtual

Atendiendo a esta cuestión la compañía ha lanzado una nueva aplicación conocida como Netflix Game Controller. Básicamente, se trata de un sistema que permite manejar los juegos transmitidos al televisor desde un smartphone. Lo único que el usuario debe hacer es emparejar ambos dispositivos.

El controlador está listo, pero la función todavía no ha sido implementada. En teoría debería lanzarse en un futuro cercano. No existe información sobre qué juegos serán compatibles con el nuevo sistema. El único detalle que tenemos hasta ahora es una captura de pantalla que muestra la recreación de un mando de tipo consola.

Versión iPad.

Cloud gaming

Netflix ha señalado que quiere ir más allá de los juegos mobile. Posiblemente este sea el primer paso para incorporar el streaming de videojuegos como parte importante del servicio. Sin embargo, también ha aclarado que no espera competir con PlayStation o Xbox.

Sea al nivel que sea, un servicio de cloud gaming podría ser muy valorado por una buena parte de los usuarios. Aunque para otros no signifique mucho.

¡Comparte esta noticia!
TAGS