MAR, 7 / MAR / 2017

Nintendo Switch rompe records de venta en sus primeros días en el mercado

La nueva consola de la firma nipona se vende más rápido que cualquiera de sus antecesoras.

Nintendo se está acostumbrando a lanzar best seller tras best seller, sobre todo si tomamos en cuenta el rendimiento de sus últimos productos insertados en el mercado global. La firma nipona tuvo un 2016 sumamente provechoso con su incursión en el mercado móvil de la mano de Pokémon Go y Super Mario Run; ahora, se ha anotado otro hit con las ventas de la Switch, que ya se consagró como la consola de su producción con mayor velocidad de ventas.

Durante los dos primeros días de disponibilidad (viernes y sábado pasados), la flamante consola de Nintendo vendió más unidades que cualquiera de sus predecesores, incluyendo verdaderos éxitos como la Wii, la SuperNintendo y la NES. Los números fueron confirmados por el célebre presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-aime (mundialmente famoso por el meme “my body is ready”).

Los éxitos no terminaron allí, ya que la nueva entrega de la saga Legend of Zelda es el lanzamiento más vendido de la historia de Nintendo, superando al histórico Super Mario 64.

Si bien es temprano para predecir el desempeño que tendrá el dispositivo en los próximos meses, los números parecen prometedores para Nintendo. Un aspecto interesante a tener en cuenta es que las consolas suelen lanzarse en noviembre para coincidir con la llegada de las fiestas; en este caso, se ha demostrado que los usuarios compra equipos y juegos todo el año, siempre que valga la pena adquirirlos.

Vía: Twitter

¡Comparte esta noticia!
TAGS