Por: Uriel Bederman / DOM, 8 / ENE / 2017

Con Nokia 6, la marca finlandesa vuelve oficialmente al mundo de los smartphones

Lo hace de la mano de HMD Global con un teléfono Android que será exclusivo para China; pronto veremos más Nokia que tendrán alcance global.

HMD Global, la compañía que es dueña de los derechos de comercialización de smartphones con la marca Nokia, anunció el primer teléfono inteligente que lleva este legendario nombre tras larga ausencia. Vale recordar que en 2014 Nokia había vendido su división móvil a Microsoft, acordando no emplear su marca en smartphones hasta fines de 2016. Con el plazo cumplido, Nokia vuelve a aparecer en su hábitat natural, ahora de la mano de un tercero.

El regreso de la marca finlandesa es noticia aunque no genera grandes suspiros en el mundo, pues el Nokia 6, la novedad anunciada por HMD Global, será exclusiva para el mercado de China. Sin embargo se espera que pronto sean anunciados más smartphones Nokia que llegarán a diversos países del mundo. HMD también había hablado de tablets.

El Nokia 6 es un teléfono con pantalla de 5.5 pulgadas de resolución de 1920 x 1080 píxeles, se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 y con 4GB de RAM, y cuenta con 64GB nativos expandibles vía microSD. Su cámara principal es de 16MP y la frontal es de 8MP. Cuenta con una batería de 3,000mAh y corre con Android Nougat.

El Nokia 6 se venderá en China a un precio equivalente a los US$245.

FuentesZDNetAndroid Pure

¡Comparte esta noticia!