MAR, 6 / JUN / 2023

Nvidia crea un nuevo bot para Minecraft que incorpora ChatGPT4

El sistema establece objetivos, crea código utilizando ChatGPT y luego realiza correcciones a raíz de los resultados obtenidos.

Un grupo de investigadores en Nvidia ha desarrollado un bot para jugar Minecraft conocido como Voyager. Lo más destacado de este software es que combina varios recursos, entre ellos ChatGPT-4. Los resultados obtenidos parecen demostrar que el modelo de lenguaje podría ser empleado para realizar muchas otras tareas.

Funcionamiento

La información sobre el juego le llega a Voyager a través de una API.

Con los datos obtenidos emplea ChatGPT-4 para establecer objetivos que le ayuden a ganar experiencia.

Una vez conseguido esto vuelve a emplear a la IA para generar el código necesario para completar dicho objetivo.

Si el código ofrecido no funciona como es debido, Voyager intenta mejorarlo en base a los mensajes de error y datos producidos por el juego y la descripción del código que generó ChatGPT.

A medida que pasa el tiempo Voyager construye una biblioteca que le permite realizar tareas cada vez más complejas y explorar el juego.

Resultados

Por supuesto, el equipo de Nvidia ha evaluado los resultados obtenidos por su bot. Voyager ha logrado tres veces la cantidad de items, ha explorado el doble de terreno y ha construido 15 veces más rápido que otras IA.

Los investigadores esperan que se produzcan mejoras una vez que se incorpore la capacidad de obtener información visual al sistema.

Proyecciones

En teoría, el mecanismo utilizado en este experimento podría ser utilizado para mejorar la automatización de otras tareas. Como suele suceder en estos casos lo más probable es que no veamos grandes consecuencias a corto plazo, pero que dentro de unos años nos encontremos con algo interesante o asombroso con origen en este y otros ensayos.

Más información sobre Voyager puede encontrarse en este sitio.

¡Comparte esta noticia!
TAGS