VIE, 11 / MAY / 2012

Nvidia ganó 60,4 millones de dólares en el primer cuarto del año

La reducción en las ganancias de la compañía siguen una tendencia que ya se evidenciaba durante el Q3 del año fiscal 2012

Los números corresponden al balance presentado por los primeros cuatro meses del año fiscal 2013 de Nvidia, y este monto es parte de un total de ingresos para la compañía de 924, 9 millones de dólares, los cuales sufrieron una ligera baja con respecto al último cuarto del año fiscal 2012, que en febrero informara más de 950 millones.

El dato a destacar en el balance de la firma tiene que ver con la ganancia neta, que fue de solamente 60,4 millones de dólares, lo que representa una caída del 47.9% con respecto al cuarto anterior.

Hace un tiempo, cuando se revelaran los datos pertenecientes al último cuarto del año fiscal 2012 de Nvidia, el CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, se mostraba muy optimista con respecto al mercado de Tegra 3 en smartphones, así como sobre el desarrollo de la arquitectura Kepler. No era para menos, aún con una leve caída con respecto al tercer cuarto, Nvidia obtenía ganancias por 116 millones de dólares en el Q4 de 2012.

Ahora, en cambio, sin explicar demasiado sobre esta caída de casi la mitad del porcentaje en ganancias y en palabras del mismo Huang, Nvidia justifica en su parte de prensa que sus nuevos GPU Kepler “están acelerando el negocio”, y que “Tegra está en el camino del crecimiento nuevamente, gracias a las ganancias en dispositivos móviles y la pronta llegada de Windows en ARM“.

Por último, Huang adelantó el GPU Technology Conference de la semana que viene, donde se revelarán las “nuevas formas en que las unidades gráficas mejorarán la tecnología móvil y el cloud computing”

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,