LUN, 17 / FEB / 2014

Office para iPad llegaría en el primer semestre de 2014

Prometida por Steve Ballmer hace más de cuatro meses, nuevos rumores indican que Microsoft acelera el desarrollo de la suite ofimática para la tablet de Apple.

Circulan trascendidos indicando que Office llegaría a iPad durante la primera mitad del año en curso. La noticia nos remonta a los primeros días de octubre de 2013. Steve Ballmer, quien ya había anunciado su salida de Microsoft aunque aún ocupaba el puesto de CEO, por entonces confirmaba el desarrollo de una versión de Office con una interfaz basada en el funcionamiento táctil. Según advertimos en este repaso, la nota curiosa fue la explícita referencia de Ballmer a las tablets de Apple: “iPad será tomado en cuenta cuando hay una interfaz de usuario basada en el toque”, dijo en una conferencia organizada por la consultora Gartner.

Vale decir que los rumores en torno a una edición de la célebre suite para la tablet de los de Cupertino circulaban desde el año 2010. Es en esta línea que el sitio Applesfera refiere con ironía que “Office para iPad va en camino a ser el Duke Nukem Forever de las aplicaciones iOS, siempre insinuando que viene de camino pero nunca terminando de llegar del todo”.

Tal como anticipamos, nuevos trascendidos dan cuenta de que Office llegaría a iPad durante el primer semestre de 2014. El nombre clave del proyecto sería “Miramar”. Mary Joy Foley, del sitio ZDNet, advierte que el desarrollo está en proceso y que, curiosamente, la versión de la suite ofimática haría pie la tablet de Apple antes que en las propias de Microsoft. Dice Foley: “Lo último que supimos acerca de la aplicación para iPad fue lo que dijo el ex-CEO, Steve Balmmer, que las versiones de Word, Excel, Power Point y OneNote adaptadas, no verían finalmente la luz. Pero, al parecer (…) habría cambiado el punto de vista a finales del año pasado”.

Al igual que ocurre en la versión para iPhone de Office (lanzada a mediados de 2013), se cree que en iPad también requiera suscripciones a Office 365. Tal como afirmamos aquí, “la decisión de ofrecer una alternativa para iPad puede ser una buena fuente de ingresos para Microsoft, pero también eliminar una de las razones para comprar un dispositivo basado en Windows”.

“Como es de esperar, Microsoft se negó a comentar en forma oficial acerca de Office para iPad. Pero no creas en los pesimistas: Office para iPad está llegando. Y antes de lo que muchos piensan”, remata Foley.

Fuente: ZDNet

Imagen: ExaByzness

¡Comparte esta noticia!