VIE, 16 / FEB / 2024

OpenAi presenta Sora, una IA que produce videos

El sistema solo necesita de las consignas del usuario, pero también puede trabajar a partir de imágenes y extender videos. Puede agregar varios personajes y manejar complejos movimientos de cámaras.

Este jueves OpenAI ha anunciado el desarrollo de un modelo de inteligencia artificial capaz de crear videos a partir de consignas de texto. El sistema es conocido como Sora y por el momento es capaz de generar cortos de gran realismo y hasta un minuto de duración. Aunque lo más destacado es que puede producir el material con instrucciones en lenguaje natural, Sora también puede crear video basado en una imagen o extender otros videos.

Además de producir imagen de gran calidad, las escenas que construye Sora pueden tener varios personajes y ser captadas a través de interesantes movimientos de cámara.

Sora en acceso anticipado

OpenAI ha señalado que la herramienta ha sido puesta a disposición de los equipos de evaluación de riesgo con el objetivo de identificar áreas críticas en las que el uso pudiera provocar daños a las personas. También será accesible a una cantidad limitada de artistas, diseñadores y productores audiovisuales con el objetivo de conseguir sus opiniones sobre el desarrollo.

Este es uno de los pasos previos que se tomarán antes de lanzar la herramienta al público en general.

Las consignas y el mundo

En cada uno de los ejemplos que ha publicado OpenAI se han agregado las consignas utilizadas. En el segundo a continuación se ha pedido:

Un trailer que muestre las aventuras de un hombre del espacio de 30 años vistiendo un gorro de motociclista tejido con lana roja, un cielo azul, un desierto de sal, en estilo cinemático, con una toma en un film de 35 milímetros y colores vívidos.

Otro de los videos de ejemplos que nos han gustado muestra una mujer paseando por las calles de Tokio. Fue creado con 5 líneas de instrucciones en la consigna para obtener detalles específicos.

OpenAi explica que el modelo no solo hace lo que se le pide, sino que entiende como coexisten los elementos en el mundo físico que simula.

¡Comparte esta noticia!