JUE, 30 / MAR / 2017

Palmer Luckey, fundador de Oculus, abandonó Facebook

El creador de Oculus Rift había quedado en el ojo de la tormenta por su apoyo a Donald Trump.

Palmer Luckey, cofundador de Oculus VR y creador del headset Rift, ya no forma parte de la compañía. Tras conocerse la noticia de que había donado 10.000 dólares a un grupo de activistas pro-Trump, el joven de 24 años se había alejado cada vez más del ojo público. Incluso se ausentó del evento Oculus Connect del pasado mes de octubre para no ser una “distracción” para las noticias que salían de la conferencia.

Desde Oculus solo emitieron el siguiente comunicado:

“Palmer será extrañado por todos. Su legado se extiende mucho más allá de Oculus.Su espíritu inventivo ayudó a arrancar la revolución moderna VR y la construcción de una industria.Te agradecemos todo lo que has hecho por Oculus y VR, y le deseamos lo mejor”.

En 2014, Facebook compró Oculus VR por 2 mil millones de dólares. Desde entonces la compañía comandada por Mark Zuckerberg ha apostado fuerte por el desarrollo de la realidad virtual; incluso ha lanzado la versión final del dispositivo y cerrado alianzas con varios de los mayores jugadores de la industria (el Gear VR de Samsung utiliza tecnología de Oculus).

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!