SAB, 23 / OCT / 2010

Panda Antivirus llega a las Mac de Apple

Aunque uno de los argumentos más comunes de los usuarios de Apple -e incluso de sus creadores- es la ausencia de virus en el sistema operativo Mac OS X, los desarrolladores de programas maliciosos están cada vez más enfocados en crear malware para la plataforma de la firma de la manzana. En este sentido, Panda Security informa que la cantidad de vulnerabilidades de Mac OS X aumentó de 39 a 175 en un año, cifra que demuestra que Mac OS X actualmente es un sistema operativo que los hackers tienen muy en cuenta. Los ingenieros de la compañía de seguridad también detectaron la existencia de unos 5000 ejemplares de malware que afectan a Mac OS X, y advirtieron que este número crece en 500 nuevos programas maliciosos al mes. Además, la empresa cree que Mac OS X puede ser incluso menos seguro que Windows, ya que Microsoft lleva luchando muchos años combatiendo amenazas informáticas, mientras que Apple, al no haber sufrido ataques seriamente, está más desprotegida ante lo que puede venir. Para defender a los usuarios del sistema operativo de Apple contra los virus, spyware, adware y otras formas de malware, Panda Security lanzó Panda Antivirus para Mac. El nuevo antivirus no sólo explora el correo electrónico y los archivos locales de las Mac, sino que además impedirá que los usuarios envíen documentos infectados a amigos que estén ejecutando Windows o Linux. Otra de las características de la flamante solución de Panda es que también explora los iPhones, iPads e iPods cuando se conectan a las Mac, impidiendo que extiendan posibles infecciones. El producto está disponible inicialmente en seis idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán y japonés, y su precio en Argentina es de $ 236 por un año de licencia. Quienes deseen evaluar el producto antes de comprarlo, pueden descargar una versión de prueba a través de este enlace.

Aunque uno de los argumentos más comunes de los usuarios de Apple -e incluso de sus creadores- es la ausencia de virus en el sistema operativo Mac OS X, los desarrolladores de programas maliciosos están cada vez más enfocados en crear malware para la plataforma de la firma de la manzana.

En este sentido, Panda Security informa que la cantidad de vulnerabilidades de Mac OS X aumentó de 39 a 175 en un año, cifra que demuestra que Mac OS X actualmente es un sistema operativo que los hackers tienen muy en cuenta.

Los ingenieros de la compañía de seguridad también detectaron la existencia de unos 5000 ejemplares de malware que afectan a Mac OS X, y advirtieron que este número crece en 500 nuevos programas maliciosos al mes.

Además, la empresa cree que Mac OS X puede ser incluso menos seguro que Windows, ya que Microsoft lleva luchando muchos años combatiendo amenazas informáticas, mientras que Apple, al no haber sufrido ataques seriamente, está más desprotegida ante lo que puede venir.

Para defender a los usuarios del sistema operativo de Apple contra los virus, spyware, adware y otras formas de malware, Panda Security lanzó Panda Antivirus para Mac.

El nuevo antivirus no sólo explora el correo electrónico y los archivos locales de las Mac, sino que además impedirá que los usuarios envíen documentos infectados a amigos que estén ejecutando Windows o Linux.

Otra de las características de la flamante solución de Panda es que también explora los iPhones, iPads e iPods cuando se conectan a las Mac, impidiendo que extiendan posibles infecciones.

El producto está disponible inicialmente en seis idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán y japonés, y su precio en Argentina es de $ 236 por un año de licencia.

Quienes deseen evaluar el producto antes de comprarlo, pueden descargar una versión de prueba a través de este enlace.

¡Comparte esta noticia!