LUN, 23 / ENE / 2012

Peligra el proyecto de Google para poner redes de fibras ópticas en Kansas

La compañía se encuentra bastante retrasada con la infraestructura y cada día surgen nuevas complicaciones con la ciudad para realizar el tendido.

A fines de marzo del año 2011 una de las compañías más grandes de internet anunciaba un proyecto de tendido de fibra óptica en la ciudad de Kansas. En estos días, el plan de Google sufrió un imprevisto y tuvo que frenar por los problemas de costos, disputas con la alcaldía de Kansas y por restricciones públicas y privadas sobre el uso de cableado en las ciudades.

Este proyecto que tenía como objetivo llevar una conexión de alta velocidad de 1Gbps a organizaciones, empresas y universidades, todavía no ha sido aprobado por la Junta de Servicios Públicos de Kansas ni llegado a un acuerdo con Google, con respecto a los costos y pautas de seguridad establecidas para el tendido de redes de alta velocidad.

Este acuerdo, debía autorizar a la compañía a poner cables de fibra óptica cerca de líneas de electricidad existentes, pero la ciudad no quiere hacerse responsable por la seguridad de las instalaciones ni tampoco pagar a un contratista para que controle cada vez que se agregue parte del tendido.

Google tampoco quiere hacerse cargo de pagar a los ingenieros para poner el tendido ni tampoco los impuestos que le corresponden por tenerlo, por lo que parece bastante raro que el proyecto esté listo para el primer trimestre del año como había prometido.

A todo el retraso de infraestructura, hay que sumarle la falta de acuerdos entre Google y distintas compañías, organizaciones o universidades para el uso de este tipo de sistema de comunicación.

Fuente: Theverge.com

¡Comparte esta noticia!