MAR, 7 / FEB / 2023

Pinterest alcanza los 450 millones de usuarios activos por mes y apuesta a los videos

La plataforma creció un 4% durante 2022. La incorporación de publicaciones en formato de video ha sido de gran impacto en términos de ingresos.

Pinterest ha alcanzado los 450 millones de usuarios activos por mes. Esta cantidad supone un aumento del 4% anual. Aunque la plataforma parece estancada en Estados Unidos y Canadá, donde permanece con un total de 95 millones de usuarios, el desempeño ha sido bastante positivo en otras regiones.

La compañía tiene ahora un objetivo claro, aprovechar el crecimiento del video en su red social.

El crecimiento del video

En 2021 Pintereset incorporó la opción Idea Pin. Los usuarios ahora podían grabar cortos y subirlos a la plataforma. Durante el último trimestre la cantidad de videos subidos aumentó un 30%. Lo que demuestra lo importante que este formato es para el crecimiento del medio.

Aunque los videos todavía son una parte menor en el consumo de los usuarios, un 10% de su actividad, aportan un 30% de los ingresos de la compañía. Esto es posible gracias al sistema de publicidad Idea Ads incorporado a mediados de 2022.

Enlaces para los videos

Un detalle importante es que en el formato de video no es posible establecer enlaces. Lo que hace que este tipo de contenido esté limitado en su potencial para generar acciones por parte de los usuarios.

Por dicha razón los desarrolladores quieren aplicar las mismas opciones disponibles en las imágenes a los videos. Los frutos de este trabajo deberían aparecer poco a poco durante 2023. El objetivo es que los videos sean un nodo desde el que sea posible generar acciones de compra.

Pinterest no solo es una plataforma con una gran cantidad de usuarios, es una de las más efectivas a la hora de transformar el interés en acciones de compra.

¡Comparte esta noticia!
TAGS