LUN, 26 / JUN / 2023

Por qué te han bajado las visualizaciones en Instagram y cómo solucionarlo

Quizás hayas notado en las últimas semanas una baja repentina en la cantidad de visualizaciones que reciben tus publicaciones en Instagram. Puedes haber pensado que se debe a que a tus seguidores ya no les interesa tu contenido, pero se trata de una situación que le sucede a muchos usuarios y que, aunque puede parecer preocupante a priori, en realidad suele tener una sencilla explicación y muchas veces una fácil solución.

Uno de los motivos principales de la caída de visitas en Instagram se debe a que la red social ha introducido cambios para detectar los bots y las visitas provenientes de cuentas falsas, eliminándolas de las plataformas. Una estrategia muy habitual utilizada por los especialistas de marketing en redes sociales, es comprar visualizaciones Instagram, pero si no se hace a través de sitios confiables y que trabajen con cuentas reales y genuinas de IG, el resultado suele ser unas estadísticas infladas sin un valor real detrás.

En todo caso, este solo es uno de los motivos por los que puedes estar perdiendo visualizaciones en tus posts de Instagram, existen otras posibles razones para esta situación que debes conocer. Aquí te mostramos los tres pasos fundamentales para identificar el problema. También te ofrecemos diferentes estrategias para solucionarlo, y aumentar además tus visualizaciones en Instagram.

Revisa tus informes y estadísticas en Instagram

El primer paso para comprender por qué están bajando las visualizaciones, es analizar los informes y estadísticas de las publicaciones. Son muchos los factores que pueden influir en el éxito de las publicaciones. Probar diferentes enfoques con contenido variado en vídeos, imágenes o Historias de Instagram, puede ayudarnos a identificar tendencias y monitorizar los resultados.

La manera de identificar el problema aquí es bastante sencilla: Tras revisar los informes y estadísticas de la cuenta, debemos buscar si hay alguna disminución en la cantidad de impresiones diarias que obtenemos. Hecho esto, el siguiente paso es clasificar las publicaciones que mejor resultado obtienen y buscar un patrón en las estadísticas.

Este simple análisis nos puede servir para conocer cuál es el contenido que mejor funciona y más capta la atención de la audiencia o de nuestros seguidores, así como para descubrir si algunas publicaciones están provocando que bajen las visualizaciones.

Podemos realizar estos análisis mediante la herramienta Instagram Insights, integrada en la propia Instagram, o bien a través de muchas otras herramientas gratuitas de análisis que se pueden encontrar en Internet.

Publica contenido en las horas adecuadas

Otro motivo habitual por el que pueden disminuir las impresiones, es lanzar las publicaciones de Instagram en el momento equivocado, cuando nuestros seguidores no están activos en la aplicación.

Esto se debe a que Instagram suele priorizar el nuevo contenido sobre los demás, pero para que alcancen el éxito rápidamente es necesario subir el contenido en las horas de máxima actividad. Si queremos obtener más visualizaciones o notamos que están bajando en cantidad, debemos intentar cambiar el horario de publicación.

Lo idóneo es analizar también este dato a través de nuestras estadísticas de Instagram para afinar el mejor momento de publicación en nuestro caso, pero como guía y de manera general, el mejor momento para publicar nuevo contenido en Instagram suele ser por la mañana los días de diario y por la tarde los fines de semana.

Regularidad y constancia

Como creadores de contenido, nuestros seguidores esperan de nosotros que publiquemos contenido con cierta frecuencia. La falta de actividad y regularidad en el número de publicaciones pueden afectar considerablemente nuestras estadísticas. No solo en el número de visualizaciones, también puede producir menos oportunidades de participación.

Una bajada en la tasa de participación influirá negativamente en el algoritmo de Instagram, el cual es en definitiva el que recomendará nuestras Historias y publicaciones para que sean más visibles al resto de usuarios.

La solución a este problema es ser consistentes y publicar nuevo contenido de manera regular, manteniendo una frecuencia en las publicaciones que subimos a Instagram. Como dato para entender su importancia, un estudio detallado sobre este tema señala que las marcas, como promedio, publican contenido 11 veces al mes en Instagram; mientras que las marcas más exitosas suben una nueva historia de Instagram o lanzan nuevo contenido una vez cada dos días.

Dado que crear nuevo contenido o publicar Historias de Instagram con tanta frecuencia puede requerir mucho tiempo y esfuerzo, una buena alternativa muy eficaz y totalmente válida para conseguir esta regularidad, es reutilizar contenido ya publicado anteriormente o agregar a nuestro perfil contenido generado por los usuarios (UGC). Una estrategia doblemente útil, ya que, además de mejorar nuestras estadísticas y frecuencia de publicación, enviará un mensaje directo a nuestros seguidores indicándoles que tenemos muy en cuenta sus aportaciones.

Conclusión

En resumen, la disminución en las visualizaciones de Instagram puede ser un problema común causado por una serie de factores, incluyendo los cambios recientes en la red social para detectar y eliminar visitas de bots y cuentas falsas. Sin embargo, esta situación se puede remediar siguiendo ciertas estrategias. Para identificar la causa, se debe revisar cuidadosamente las estadísticas de las publicaciones en Instagram. Además, es crucial publicar contenido en horarios adecuados cuando los seguidores están activos y mantener la regularidad en la publicación de nuevo contenido. Utilizar estrategias como la reutilización de contenido anterior o la inclusión de contenido generado por los usuarios puede ser una forma efectiva de mantener la consistencia y aumentar las visualizaciones en Instagram.

¡Comparte esta noticia!
TAGS