VIE, 23 / DIC / 2011

Promueven boicot contra GoDaddy por apoyar la ley SOPA

La firma, dedicada al registro de dominios, ha sido repudiada en las redes sociales. Empresas amenazan con retirar sus dominios y mudarlos a otros proveedores.

La controvertida Ley SOPA sigue cosechando polémica, aún sin haber sido aprobada. Una solicitada en Reddit llamó aboicotear el servicio de GoDaddy, líder en el servicio de registro de dominios y alineado al grupo de compañías que apoya la ley de censura en Internet.

La solicitada insta a dar de baja los servicios en GoDaddy y a elegir otro proveedor. Además propone que el próximo 29 de diciembre sea declarado “el día de mover los dominios fuera de GoDaddy” a modo de propesta por el apoyo de esta firma al proyecto de ley.

Según un comunicado difundido por la firma dedicada al registro de dominos, su apoyo a la ley SOPA se basa en la búsqueda de “preservar, proteger y crear empleos en Estados Unidos y proteger a los consumidores de los peligros que enfrentan en Internet”.

El escrito aclara además que ésta ley no debe ser emparentada con la censura, ya que, según el punto de vista de GoDaddy, promueve la acción de leyes criminales y civiles preexistentes, sin entrar en conflicto con la Primera Enmienda, la cual protege la libertad de expresión. Según la firma, “la idea de hacernos los ciegos contra conductas criminales porque otros países podrían tomar medidas opresivas en retorno es una afrenta a la conformación de esta nación”

Estas declaraciones provocaron protestas masivas en las redes sociales. Incluso varias de las empresas que utilizan los servicios de GoDaddy comenzaron a barajar la opción de migrar hacia otros proveedores, como CheezBurger, que amenazó con mudar los 1.000 dominios que alojaba en GoDaddy a menos que éste revierta su posición con respecto a la ley SOPA. La medida fue comunicada su CEO, Ben Huh, vía Twitter.

Fuente: Fayerwayer

¡Comparte esta noticia!