JUE, 16 / SEP / 2021

El Proyecto Taara cruza el río Congo

El sistema de Alphabet utiliza haces de luz para transmitir información y ofrecer conexión a Internet en regiones donde otras opciones resultan demasiado costosas.

Hace un tiempo les contamos que Alphabet había dado fin al proyecto Loon que tenía como objetivo ofrecer Internet a lugares remotos o sin acceso a la infraestructura adecuada a través de una flota de globos aerostáticos.

Los haces de luz que permitían la comunicación entre los globos fueron reciclados como un nuevo sistema de distribución para el proyecto Taara y Kenia fue elegido como el país para la prueba piloto del sistema.

Alphabet depliega Internet con una red inalámbrica de haces de luz

Un haz de luz que une

Más recientemente el director de Taara, Baris Erkmen, ha apuntado que utilizando la tecnología de haces de luz se ha logrado establecer una conexión de alta velocidad entre la República del Congo y la República Democrática del Congo.

Esta conexión atraviesa el río Congo y realiza un trayecto de unos 4,8 kilómetros.

 

Rendimiento

En los primeros 20 días de uso la conexión aérea ha transmitido casi 700 Terabytes, con una disponibilidad del 99,9%, lo que supone que casi no se han producido cortes.

Erkmen señala que las ventajas que tiene el sistema en términos de precisión, respuesta a los cambios ambientales y herramientas de planificación le permite llegar a sitios a los que otros medios de distribución de internet de banda ancha no pueden llegar.

De esta manera comunidades que no tenían acceso a Internet ahora pueden disfrutar de sus beneficios.

¡Comparte esta noticia!