EXCEL 365 FORMULARIOS Y CONTROLES, USO DE DATOS EXTERNOS

JUE, 26 / OCT / 2023

Sobre el VOLUMEN 4: Para cerrar esta colección, trabajarás en los formularios y sus controles (botones, textboxes, cuadros de diálogo y etiquetas), aprenderás a importar datos externos desde otras tablas o de páginas web, y a crear y mantener una base de datos en Excel.

Sobre la COLECCION: Con esta serie de e-books, aprenderás todo lo referente a esta nueva versión de Excel. No se trata de una mera actualización, sino que se abordará el programa DESDE CERO, ideal para cualquier nivel de conocimiento. Con imágenes, tips y procedimientos paso a paso, conocerás esta poderosa herramienta, imprescindible en cualquier ámbito laboral.

Verás la manera de realizar cálculos sencillos y complejos, formatos de tablas, formatos condicionales, funciones, gráficos, tablas y gráficos dinámicos, importación de datos desde otras hojas de cálculo o bases de datos, o desde la Web, y mucho más.

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a cada una de las entregas a través de los siguientes links: EXCEL 365 V1; EXCEL 365 V2EXCEL 365 V3; EXCEL 365 V4.

Autor: Ricardo Cirelli

Capítulo 1

Controles y formularios

En este capítulo profundizaremos en el uso de controles y formularios para presentarte formas de realizar formularios específicos con su manejo avanzado. En pocas palabras, aprenderás a crear formularios con opciones anidadas y otras posibilidades, además de un formulario con la plataforma de VBA (Visual Basic para Aplicaciones), para poder personalizar cada parte que lo compone.

Así se verá el formulario terminado, con todos los formatos realizados

Capítulo 2

Orígenes de datos

Una hoja de datos, o cualquier tipo de agrupación de datos en Microsoft Excel 365, necesita de un origen de datos, es decir, un lugar de donde provienen los datos que se van a manejar para generar los cálculos, gráficos y otros elementos que sirvan para organizar la información que se quiere obtener.

En la pestaña Datos encontrarás las herramientas para conectarte a orígenes de datos externos.

Capítulo 3

Importación y control de datos externos

En este capítulo, verás desde cómo moverte en una hoja de Excel 365 hasta la importación de datos, pasando por todas las herramientas que este programa te ofrece, y aprenderás a importar datos desde una página web u otro origen.

Aquí puedes ver que la tabla que importarás no tiene datos válidos, es decir que no tiene datos exportables a Excel 365, por lo cual no obtendrás información relevante (página dolarhoy.com). En este caso, conviene buscar otro origen de datos que sí te sirva para la consulta.

Capítulo 4

Creación y mantenimiento de una base de datos

Para empezar a trabajar con bases de datos, lo principal es saber qué son, ya que no podemos manejar lo que no conocemos, y como dijimos en otra parte de esta obra: “La información es poder”. Saber qué es, qué puedes y qué no puedes hacer con una base de datos te dará una estructura sólida, para luego poder crear y mantener cualquier base.

En este esquema de BD distribuida, puedes apreciar cómo los datos están en distintas ubicaciones y se relacionan o unen a través de una red, en este caso, Internet, aunque puede ser también una red local o una VPN.

Aprende más sobre el uso de EXCEL 365 V4, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

EXCEL 365 V3 OBJETIVOS, HIPOTESIS, TENDENCIAS

Sobre el VOLUMEN 3: En este volumen analizaremos objetivos, hipó tesis y tendencias de la información a través de los escenarios. Verás qué son y para qué pueden servirte.


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!