EXCEL 365 V1 TUS PLANILLAS DONDE Y CUANDO QUIERAS

LUN, 27 / FEB / 2023
excel 365 v1 p

Sobre el VOLUMEN 1: En este volumen aprenderá s todo lo referente a la organización de Excel y conocerá s nuevas funciones de gran relevancia. Al finalizar este y cada capítulo, podrás realizar una autoevaluación y completar una serie de ejercicios prácticos para afianzar lo aprendido.

Sobre la COLECCION: Con esta serie de e-books, aprenderás todo lo referente a esta nueva versión de Excel. No se trata de una mera actualización, sino que se abordará el programa DESDE CERO, ideal para cualquier nivel de conocimiento. Con imágenes, tips y procedimientos paso a paso, conocerás esta poderosa herramienta, imprescindible en cualquier ámbito laboral.

Verás la manera de realizar cálculos sencillos y complejos, formatos de tablas, formatos condicionales, funciones, gráficos, tablas y gráficos dinámicos, importación de datos desde otras hojas de cálculo o bases de datos, o desde la Web, y mucho más.

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a cada una de las entregas a través de los siguientes links: EXCEL 365 V1; ATENCION: EXCEL 365 V2;  EXCEL 365 V3; EXCEL 365 V4, de próxima publicación.

Autor: Ricardo Cirelli

Capítulo 1

Interfaz

La suite de ofimática Microsoft Office 365, si bien tiene muchas similitudes con las últimas versiones de este paquete, es la versión más acabada hasta el momento de esta popularísima herramienta. Se puede decir que es Office, pero mejor.

Ahora bien, ¿qué tiene de diferente este paquete con respecto a los anteriores? En este capítulo repasaremos las particularidades de Office 365 y conoceremos las características de Excel 365.

excel 365 v1 1

Desde la pestaña Archivo, también llamada Backstage, podrás crear un nuevo libro, utilizar plantillas prediseñadas para tus hojas de cálculo, guardar los libros nuevos y cambiar todas las opciones de configuración de Excel 365.

Capítulo 2

Hojas de cálculo y primeros pasos

En este segundo capítulo veremos de qué manera está organizada la hoja de cálculo de Microsoft Excel y daremos los primeros pasos para utilizarla.

excel 365 v1 2

Dentro de Opciones/General, puedes modificar la cantidad de hojas que Excel 365 muestra por defecto. En el ejemplo está seleccionada una sola hoja

Capítulo 3

Libros de trabajo y fórmulas

Comenzaremos a ver cómo crear un libro desde cero, qué formas de guardarlo hay, algunas extensiones de libros que nos servirán en lo sucesivo, y también, de qué manera manipular los datos, agregar filas y columnas, y moverlas.

excel 365 v1 3

Al pulsar en Analizar datos, del grupo Análisis, accedes a mucha información de análisis basada en los datos incluidos en la hoja de cálculo.

Capítulo 4

Validación

En este capítulo comenzaremos por ver cómo validar una celda o rango de celdas para introducir exactamente los datos que necesitamos.

excel 365 v1 4

Dentro de la pestaña de Datos, encontrarás el grupo Herramientas de datos, donde se ubica el botón Validación de datos. Aquí se despliegan las diferentes opciones que hay para él.

Aprende más sobre el desarrollo de EXCEL 365, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

EXCEL Mapas 3D

Cuando recorras las páginas de esta publicación, encontrarás todo lo que necesitas para convertirte en un experto en la creación y edición de Mapas 3D en Microsoft Excel. En el primer capítulo se aborda una introducción a la inteligencia de negocios y cómo Microsoft la incorporó en sus herramientas clásicas de la suite Office y, además, los  requisitos para su uso. 

El segundo capítulo trata sobre la manera de preparar los datos (de bases de datos o tablas) para su mejor aprovechamiento en un Mapa 3D. 

El tercer capítulo entra de lleno en el paso a paso referido a la creación de los mapas en tres dimensiones. Se propone un análisis exhaustivo de todas sus funciones. En cada una  de estas secciones se incorpora un apartado de ejercicios y  autoevaluación. 

El cuarto capítulo del e-book es absolutamente práctico y más visual, con guías y muestras de trabajos ya realizados con el complemento Power Map. Aclaración sobre versiones: si bien la función estudiada está  disponible desde Excel 2013, se ha trabajado sobre la versión  2019.

Tapa ebook Mapas 3D en EXCEL


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!