COMO REPARAR LAS FALLAS INTERNAS DE CELULARES

JUE, 14 / JUL / 2022
fallas internas de celulares p

Sobre el VOLUMEN 2: Aprenderás a reconocer los componentes internos de un smartphone y la forma en que interactúan entre ellos, las posibles fallas que podrían presentar, así como la metodología para diagnosticarlas y repararlas..

Sobre la COLECCION: En esta colección vas a adquirir desde los conocimientos más básicos necesarios para la reparación de teléfonos móviles, a nivel tanto de sistema operativo como de hardware. Verás también aquellos conceptos de electrónica que te permitirán adentrarte en reparaciones más avanzadas, y también aprenderás sobre las fallas más comunes y sus soluciones.
Finalmente, conocerás metodologías y tips de trabajo que te permitirán optimizar tus tiempos y mejorar la experiencia final del cliente.

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a cada una de las entregas a través de los siguientes links: REPARACION DE CELULARES V1; REPARACION DE CELULARES V2; ATENCION: próximamente publicaremos  el volumen 3, último de la colección!

Autor: Pier Cicariello

Capítulo 1

Carga

En este capítulo conocerás cómo funciona el circuito de carga de tu teléfono; estudiarás la manera en que trabaja el puerto de carga de energía, pieza que en algunos casos ocasiona más de un problema; y verás qué valores deberías encontrar y cómo medirlos, con herramientas específicas o, simplemente, utilizando el multímetro.

fallas internas de celulares 1

Esquema de los pines del conector micro USB hembra, (terminal del teléfono). 1: voltaje positivo / 2: datos positivo / 3: datos negativo / 4: usado en algunas marcas para identificación del cargador / 5: tierra. Recuerda que en el cable de datos el orden está invertido

Capítulo 2

USB Téster

En este capítulo verás una herramienta llamada USB téster y las mediciones que puedes hacer con ella, comprenderás mejor el proceso detrás del arranque de un teléfono y aprenderás la forma de medir e interpretar ciertos consumos sobre la base de los datos que te proporcionarán el multímetro y la fuente de alimentación regulable.

fallas internas de celulares 2

Un USB téster es una herramienta que muestra el voltaje y el amperaje consumido por un dispositivo conectado a un puerto USB de la computadora o de un cargador de teléfono móvil.

Capítulo 3

Etapas y fallas

En este capítulo conocerás las principales etapas utilizadas por un teléfono, así como algunas de las fallas que pueden presentarse en ellas. Verás cómo medir circuitos integrados valiéndote de los componentes que los rodean y la forma en la que interactúan. Por último, aprenderás sobre el funcionamiento del chip SIM y la manera de diagnosticarlo.

fallas internas de celulares 3

Disposición de los pines en el SIM y en el porta SIM de la placa del teléfono. Los pines no usados del SIM en este modelo no tienen pines en el porta SIM.

Capítulo 4

Reconocimiento visual

En este capítulo recorrerás los diferentes elementos y etapas que  componen un teléfono, y harás un reconocimiento visual de ellos. Aprenderás qué es un rework y cómo hacerlo con tu estación de soldar, y verás nuevas técnicas de soldadura para optimizar tu trabajo. Finalmente, conocerás cómo diagnosticar un equipo mojado y las técnicas para repararlo.

falla interna de celulares 4

Una batea de limpieza por ultrasonidos será de gran utilidad para limpiar suciedad y corrosión en las placas mojadas o con humedad

Aprende más sobre REPARACION DE CELULARES VOL. 2, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!