MACROS AVANZADAS EN EXCEL 365

LUN, 29 / ENE / 2024

Sobre el VOLUMEN 1: En este volumen conocerás la utilidad de las macros y recorrerás una parte de la historia de la programación de los últimos tiempos, para, poco a poco, adentrarte en los fundamentos de la Programación Orientada a Objetos y adquirir herramientas que te resultarán de suma utilidad para optimizar el tiempo que demanda tu actividad. Al finalizar cada capítulo podrás acceder a una serie de actividades para afianzar las lecciones aprendidas.

Sobre la COLECCION: no solo aprenderás qué es una macro, para qué puedes utilizarla y de qué forma alivia tu carga de trabajo diaria, sino que, a lo largo de estos dos volúmenes, conocerás los rudimentos de la Programación Orientada a Objetos, y harás las primeras armas en programación, con códigos sencillos, pero con mucho contenido, para aprovechar al máximo el poder de VBA.

La POO es un paradigma de programación hacia el que todos los lenguajes han ido apuntando en estos últimos tiempos, con lo cual conocer sus fundamentos y principios te dará más herramientas para afrontar mejor cualquier tarea, simple o compleja, que pueda presentarse en tu trabajo.

El espíritu de esta colección no es convertirte en un experto programador, ya que en lo acotado de dos volúmenes no sería posible abarcar una gama tan amplia de conocimientos como los que demandaría una propuesta semejante, pero sí lograr que adquieras los conocimientos necesarios para desarrollar pequeños programas que puedan ayudarte en tus actividades diarias.

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a cada una de las entregas a través de los siguientes links: Excel Macros avanzadas 1 ATENCION!!: Volúmenes 2, de próxima aparición.

Autor: Ricardo Cirelli

Capítulo 1

Introducción

Es innegable que, hoy en día, no se concibe prácticamente ninguna tarea sin una hoja de cálculo. Y es innegable, también, que Microsoft Excel 365 lleva la delantera en muchos sentidos respecto de sus competidoras. En efecto, en cualquier tarea de cualquier rubro, esta popularísima herramienta está presente, y no solo en proyectos pequeños, sino que grandes desarrollos de ingeniería, física y otras áreas relevantes utilizan Microsoft Excel en alguna de sus áreas o procedimientos.

Las últimas dos versiones de Visual Basic estuvieron más dedicadas al desarrollo de aplicaciones para Internet, si bien aportaron también muchos cambios en el entorno gráfico y una interfaz de desarrollo más intuitiva. Por primera vez se incluye el CCE (Control Creation Edition), que permitió desarrollar controles ActiveX funcionales en la Web.

Capítulo 2

Primeros pasos

Un primer paso importante que te conducirá a profesionalizar la  creación de macros es grabar las acciones que deseas incorporar a la automatización, de forma manual.

PASO3: Haz clic en la lista desplegable del panel derecho y elige Pestañas principales. Luego activa la casilla Programador y acepta los cambios.

Capítulo 3

Un botón para automatizar todo

Si lo que quieres es automatizar aún más tu hoja de cálculo, puedes asignarle un botón a cualquier macro que crees, lo que le dará un aspecto más profesional a tu proyecto.

PASO 5: También puedes cambiar color, tamaño y tipo de fuente. Tan solo haz clic con el botón derecho en el botón, que cambiará como lo verás en la siguiente imagen, y del menú contextual selecciona Formato de control…

Capítulo 4

Macros más poderosas

Una vez que ya sabes grabar macros usando la grabadora, estás en condiciones de pasar a la verdadera acción. En este capítulo conocerás macros que te ayudarán en diversas tareas.

Video 4.4. En este video puedes ver los detalles de la macro creada en esta sección. (El video tutorial solo es visible desde RedUSERS PREMIUM)

Aprende más sobre la creación de Macros avanzadas, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

EXCEL 365 FORMULARIOS Y CONTROLES, USO DE DATOS EXTERNOS

Sobre el VOLUMEN 4: Para cerrar esta colección, trabajarás en los formularios y sus controles (botones, textboxes, cuadros de diálogo y etiquetas), aprenderás a importar datos externos desde otras tablas o de páginas web, y a crear y mantener una base de datos en Excel.

Sobre la COLECCION: Con esta serie de e-books, aprenderás todo lo referente a esta nueva versión de Excel. No se trata de una mera actualización, sino que se abordará el programa DESDE CERO, ideal para cualquier nivel de conocimiento. Con imágenes, tips y procedimientos paso a paso, conocerás esta poderosa herramienta, imprescindible en cualquier ámbito laboral.

Verás la manera de realizar cálculos sencillos y complejos, formatos de tablas, formatos condicionales, funciones, gráficos, tablas y gráficos dinámicos, importación de datos desde otras hojas de cálculo o bases de datos, o desde la Web, y mucho más.


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!