Servicio técnico de PCs – TARJETAS DE VIDEO

VIE, 2 / JUN / 2023

En este e-book descubrirás las tecnologías que se esconden dentro de una tarjeta de video, componente que ha ido evolucionando con el paso de los años y que ahora es una pieza clave en industrias como el cine, el desarrollo de videojuegos y la representación arquitectónica a nivel hiperrealista.

Aprenderás a conocer los diferentes tipos de tarjetas de video del mercado, y a realizar su mantenimiento preventivo y un diagnóstico a nivel electrónico

La publicación es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes accederla en el siguiente link: SERVICIO TECNICO DE PCs – Tarejtas de video.

Autor: Pier Ciccariello

Capítulo 1

Introducción

Un componente que ha dado mucho que hablar, sobre todo en el entorno gamer, es, sin lugar a dudas, la tarjeta de video. De ella depende, no exclusivamente pero sí en buena parte, la fluidez que podrás obtener en un videojuego o la velocidad con la que podrás realizar un render en un entorno de trabajo para producción de gráficos. En este capítulo aprenderás qué es y cómo funciona cada parte de este elemento indispensable.

GPU-z es un programa desarrollado por la empresa TechPowerUp. No lo confundas con CPU-z, que hace algo similar pero con el procesador y es desarrollado por CPUID.

Capítulo 2

Chips gráficos

En busca de brindar una mejor experiencia inmersiva, los chips gráficos cuentan con diversas tecnologías implementadas a nivel electrónico que, dependiendo de las capacidades técnicas del proceso utilizado en su creación y complementando a la microarquitectura de la GPU, el software utilizado a nivel de drivers y el sistema operativo, posibilitan experiencias cercanas a la realidad.

Las ventajas de la tecnología OpenCL permiten que muchos procesos sean realizados utilizando la GPU para optimizar ciertas tareas que antes solo eran realizadas por el procesador principal

Capítulo 3

Nomenclatura

Dentro de los principales fabricantes de tarjetas de video, debes conocer la nomenclatura que utiliza cada uno para referenciar sus productos y cómo, sobre esa base, puedes comparar una tarjeta con otra. En este capítulo revisarás todos los detalles

La tarjeta de video posee su propio procesador, llamado también GPU, memoria RAM y disipador térmico; incluso tiene su propio sistema de distribución de energía

Capítulo 4

Electrónica y diagnóstico

La reparación de cualquier dispositivo a nivel electrónico requiere tener una serie de conocimientos sólidos, así como contar con herramientas especializadas y el dominio de su manejo. El hecho de obtener estas habilidades te permitirá, además, resolver problemas más avanzados, incluso, cuando otro técnico diera por descartada la tarjeta gráfica. En este capítulo aprenderás cómo funciona tu tarjeta a nivel electrónico y de qué manera diagnosticar si está en cortocircuito o no.

La tarjeta de video también tiene su propio firmware que controla sus funciones. Inicialmente, era un chip individual, pero ahora se encuentra cargado en la propia GPU

Aprende más sobre Servicio Técnico de PCs – Tarjetas de video, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

Tambien te puede interesar:

Servicio técnico de PCs – FUENTES DE ENERGIA Y GABINETES

Este material describe el funcionamiento de las fuentes de poder de una computadora, y también sus factores de forma, composición y reparación superficial. A lo largo de sus capítulos se describen características, certificaciones, cuidados y fallas que pueden generarse, ya que es fundamental aprender sobre el tema para evitar daños mayores en los equipos informáticos.

Esto mismo se repite con el gabinete o box de computadoras, donde existe un abanico de posibilidades para elegir, mejorar, reparar y mantener este tipo de hardware. Esta obra brinda descripciones completas y casos prácticos de fallas analizadas paso a paso, para que puedas ejercitar sin ningún impedimento.

No tendrás que ser un experto en la materia; la idea es que te introduzcas en el tema y este sea el puntapié para iniciar tu carrera en el área técnica. Esperamos que lo disfrutes y puedas desarrollar tus habilidades como técnico en computadoras.


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!