VISUAL STUDIO CODE Vol. 2 EDICION AVANZADA DE CODIGO

MIE, 10 / MAY / 2023

Sobre el Volumen II

Este volumen se enfoca en el trabajo en equipo y la colaboración con Visual Studio Code. La obra comienza con la forma de compartir proyectos y archivos, la gestión de comentarios y anotaciones en el código, y la gestión de conflictos en equipo. Luego, se explora la integración con Git y el control de versiones, se discute qué es Git y cómo se puede integrar en Visual Studio Code para trabajar con repositorios de Git.

También se presentan algunas mejores prácticas y consejos para aprovechar al máximo Visual Studio Code, como la configuración óptima, la organización del proyecto y el rendimiento. El libro incluye dos proyectos prácticos, cada uno con sus requisitos e implementación detallados. El proyecto práctico se enfoca en el desarrollo web, y también se revisan algunos detalles relacionados al desarrollo de aplicaciones móviles.

Sobre esta colección

Esta serie de dos ebooks son una guía detallada para aprender a utilizar Visual Studio Code, una herramienta de desarrollo de código abierto muy popular. El libro 1 comienza con una introducción a la interfaz de usuario de VSCode, y la instalación y configuración del entorno de trabajo.

Luego se exploran las opciones de configuración y personalización, incluyendo preferencias, teclas de acceso rápido, apariencia, paneles y herramientas. El libro 2 incluye el uso avanzado de VSCode compartiendo los proyectos y aplicando los conocimientos en proyectos prácticos

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes accederla en el siguiente link: VISUAL STUDIO CODE Volumen 1 ; VISUAL STUDIO CODE Volumen 2

Autor: Fernando Gamarra

Capítulo 1

Proyectos prácticos

Este e-book es una guía para desarrolladores que desean profundizar en el uso de Visual Studio Code y aplicarlo en proyectos reales. En el libro se aborda desde la gestión de proyectos y archivos hasta la colaboración en equipo, la integración con Git y el control de versiones. Además, se incluyen consejos y mejores prácticas para aprovechar al máximo esta herramienta.

Extensión Live Share, una de las opciones para compartir tus proyectos.

Capítulo 2

Integración con Git y control de versiones

La integración con Git y el control de versiones en VS Code permiten a los desarrolladores trabajar en equipo de manera más eficiente y efectiva en proyectos de software. Git es un sistema de control de versiones distribuido que permite a los desarrolladores realizar un seguimiento de los cambios en el código fuente a lo largo del tiempo.

Pantalla de git-scm.com

Capítulo 3

Prácticas y consejos

Visual Studio Code ha logrado ganarse el corazón de los desarrolladores y consolidarse como uno de los entornos de desarrollo integrado más populares, con una amplia base de usuarios que lo utilizan para programar en diversos lenguajes de programación. Por eso, a continuación se brindan una serie de consejos para optimizar su uso.

Pantalla de descarga en el market. Color HightLight: te ayuda a mostrar los colores que vas a crear en un determinado archivo .css

Capítulo 4

Proyecto práctico 1: Desarrollo web

Visual Studio Code se ha consolidado como uno de los editores de código más populares y versátiles para el desarrollo web. En este capítulo, se abordará un Proyecto práctico, que se enfoca en el desarrollo web con VS Code.

Para ello, se presentará un conjunto de herramientas y recursos que permitirán al lector desarrollar, desde cero, una página web funcional y atractiva, desde la creación del proyecto y la estructuración de los archivos hasta la implementación de estilos y la funcionalidad mediante JavaScript.

El objetivo de este capítulo es brindar al lector una guía detallada y completa para el desarrollo web con VS Code con el fi n de que pueda aplicar los conocimientos adquiridos en su propio proyecto y continuar su formación en el campo del desarrollo web.

Página de una tienda simple, incluida para este proyecto

Capítulo 5

Aplicaciones móviles con Visual Studio

La programación de aplicaciones móviles se ha convertido en una habilidad esencial en la actualidad, ya que el uso de dispositivos móviles ha aumentado de manera exponencial en los últimos años.

La capacidad de crear estas aplicaciones se ha vuelto más accesible gracias a las herramientas de desarrollo de software y a los editores de código modernos, como Visual Studio Code.

En este capítulo, se explora cómo utilizar VS Code para el desarrollo de aplicaciones móviles en Android, desde la confi guración del entorno de desarrollo hasta la creación de aplicaciones móviles funcionales

Abrir terminal y ejecutar archivo de Kotlin desde VS Code

Capítulo 6

Inteligencia Artificial y VS Code

En el mundo actual, la tecnología está avanzando a un ritmo acelerado, y la inteligencia artificial (IA) es una de las áreas que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. VS Code, uno de los editores de código más populares, no se ha quedado atrás en la integración de la IA para mejorar la experiencia de sus usuarios.

En anteriores capítulos, ya se ha nombrado a Emmet e IntelliCode como soluciones que integran IA a VS Code; ahora se verán herramientas de terceros que facilitan las tareas

Página de CodeGPT, donde se podrá consultar la documentación o acceder a las instrucciones de instalación

Aprende más sobre Visual Studio Code, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

Tambien te puede interesar:

VISUAL STUDIO CODE Vol. 1

La edición de código avanzada es un tema clave en el libro, que cubre la edición de múltiples archivos, el uso de IntelliSense para la edición de código, la refactorización de código y el uso de Emmet y snippets para la edición de código.

Además, se discuten las extensiones para mejorar la productividad, cómo instalar y administrar extensiones, y se presentan algunas extensiones populares para el desarrollo web y la productividad. La depuración de código y la resolución de errores también se abordan en el libro, que incluye información sobre la confi guración de la depuración, el uso de puntos de interrupción, la inspección de variables, la consola de depuración y la resolución de errores.

Finalmente, se explora la compilación y ejecución de proyectos con Visual Studio Code, incluyendo la confi guración de la compilación, la integración con la línea de comandos, la creación de tareas personalizadas y la automatización de tareas repetitivas mediante el uso de tareas y scripts en VSCode.

VISUAL STUDIO CODE p


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!