Novedades y mejoras de Windows Server 2022

JUE, 9 / DIC / 2021
windows server 2022 - portada

El 1 de septiembre de 2021, Bernardo Caldas, vicepresidente de Gestión de Programas de Microsoft, en el blog del sistema operativo anunció la disponibilidad de Windows Server 2022.

Sin duda, se trata de un lanzamiento esperado durante mucho tiempo por quienes utilizan la versión para servidores de Windows. En este Informe USERS puedes conocer de primera mano todas las novedades y mejoras que trae Windows Server 2022.

Autor: Julio Sandoval Berti

Lanzamiento

El pasado 16 de septiembre, a través de un evento que se llevó a cabo de forma virtual, Microsoft dio a conocer Windows Server 2022. En esa oportunidad, la compañía aseguró que llegará al público la primera demo de su versión 2022.

windows server 2022 - 1

Los cuarteles generales de Microsoft.

Características principales

Windows Server 2022 está disponible en sus versiones Standard; Datacenter, para centros de datos; y Datacenter: Azure Edition, para centros de datos que utilicen Azure. Entre sus mejoras más destacadas, se encuentran la seguridad multicapa avanzada, y las capacidades híbridas y de administración con Azure, a través de una plataforma de aplicación flexible. Tiene capacidades integradas de núcleo seguro para ayudar a proteger el hardware, el firmware y las capacidades del sistema operativo Windows Server contra amenazas de seguridad avanzadas. Para reducir el riesgo de vulnerabilidades de firmware y malware avanzado, los servidores de núcleo seguro se basan en tecnologías como Windows Defender System Guard y la seguridad sustentada en virtualización. La conectividad también es más segura que antes con cifrado más rápido y seguro. Conexiones HTTPS, cifrado SMB AES 256 estándar de la industria, entre varios otros.

windows server 2022 - 2

La versión Standard y la versión Datacenter de Windows Server 2022.

En comparación con las ediciones anteriores de Server, Windows Server 2022 también mejora la administración del servidor híbrido con una administración de VM (Virtual Machine) significativamente mejorada, un visor de eventos renovado con más funciones disponibles en el Centro de administración de Windows. Hay mejoras en los contenedores de Windows, como tamaños de imagen más pequeños para una descarga rápida, implementación de políticas de red simplificada y herramientas de contenedores para aplicaciones .NET.

Versiones LTSC

Se trata de un lanzamiento que ha demorado más de un año en desarrollarse y que ahora Microsoft presenta por medio de su Canal LTSC o de servicio a largo plazo (Long Term Servicing Channel). Desde este momento, Microsoft solo ofrecerá versiones LTCS de Windows Server, y no habrá más lanzamientos semianuales de canal, como había antes. Estos lanzamientos LTSC contarán con diez años de soporte, de los cuales, los cinco primero serán principales, y los restantes cinco serán extendidos. Al parecer, Microsoft tiene planes de lanzar nuevas versiones de Windows Server cada dos o tres años.

¿Que hay de nuevo?

Las principales características y mejoras del nuevo SO para servidores de Microsoft.

Mejoras de seguridad

Uno de los pilares fundamentales de Windows Server ha sido siempre la seguridad, y la nueva versión 2022 no es la excepción.

En ella se presentan numerosas mejoras en materia de seguridad. Una de las principales es que los usuarios podrán sacar ventaja de la seguridad multicapa, llamada Secured-core Server, que se base en tres pilares fundamentales: simplificar la seguridad, dar una protección avanzada y hacer una defensa preventiva del sistema.

Para crear esta seguridad multicapa, el equipo de desarrollo del SO de Microsoft trabajó junto con los fabricantes de hardware más conocidos, de manera tal que la mayoría del firmware y los drivers de cada uno de los componentes del servidor ayudarán a los clientes a fortalecer la seguridad de los sistemas, ya que estos son comprobados y validados durante cada reinicio del sistema.

Con esta estrategia, los equipos IT y de seguridad de cada usuario podrán aplicar en su entorno capas sobre capas de seguridad, que inician en el hardware, se continúan en el firmware y los drivers, y terminan con la virtualización de capas de seguridad en el servidor.

windows server 2022 - 3

La seguridad avanzada de varias capas proporciona la protección completa que los servidores necesitan.

Continúa leyendo el Informe USERS 174 y aprende sobre: la Integración con Azure Arc; Contenedores para aplicaciones; las distintas ediciones y sus características; opciones de instalación y muchos temas más.

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!