VIE, 29 / ABR / 2022

Publican fotos de restos de nave alienígena (de la Tierra) en Marte

Se trata del escudo y el paracaídas que utilizó la misión Perseverance para aterrizar en el planeta rojo. Las imágenes fueron tomadas con el helicóptero Ingenuity.

Técnicamente es correcto decir que la imagen que ilustra este artículo muestra los restos de una nave alienígena encontrada en Marte. Sin embargo es importante aclarar un pequeño detalle, es alienígena porque no fue construida en Marte, sino en otro planeta del sistema solar, la Tierra.

El helicóptero Ingenuity ha tenido la oportunidad de capturar imágenes del paracaídas y el escudo con forma de cono que le permitió a la Perseverance aterrizar en Marte de forma segura. 

En total  se han tomado unas 10 fotografías a color del sitio en el que terminaron estos componentes.

Un problema atmosférico

El paracaídas tenía la misión de disminuir la velocidad del descenso, pero debido a que la atmósfera marciana es notablemente más ligera que la de la Tierra su capacidad para llevar a cabo esta tarea era mucho menor. De ahí se desprende la necesidad de un escudo para absorber el impacto. El ingenuity es ligero y utiliza un sistema de dobles hélice para compensar el reducido sustento que aporta la atmósfera.

El objetivo de esta recorrida de observación ha sido recolectar información para poder realizar aterrizajes más seguros en el futuro. Ahora queda en manos de los ingenieros de la NASA decidir si el sistema utilizado es suficientemente buenos o deben recurrir a otras alternativas. Detalles tales como la integridad y resistencia de los cables del paracaídas o los daños que podrían haber sido provocados al inflarse el mismo, están dentro de los puntos a considerar.

¡Comparte esta noticia!
TAGS