MAR, 5 / DIC / 2023

Publican el trailer de GTA VI

El video se había filtrado a través de una cuenta de X. Por dicha razón Rockstar decidió adelantar unas horas su salida en YouTube. La próxima entrega de la saga saldrá en 2025.

Durante los primeros días de noviembre Rockstar había dado a entender que GTA VI saldría al mercado en algún momento de 2024. También señaló que el primer trailer del juego estaría disponible el 5 de diciembre. Sin embargo, antes de que la fecha clave llegara el video se filtró en X, la red antes conocida como Twitter. La compañía consiguió que se eliminara tanto la publicación como la cuenta responsable de la misma, pero el plan ya se había arruinado. El material circulaba por Internet gracias al interés de millones de aficionados a la saga de videojuegos.

No es la primera vez que se producen filtraciones sobre esta producción. En 2022 aparecieron imágenes del juego obtenidas por hackers que habían atacado a la compañía. Tanto en esa ocasión como en esta Rockstar optó por admitir que el material era legítimo.

Buenos resultados

Dada la situación Rockstar optó por publicar el video un poco antes de lo previsto. El resultado ha sido el esperado, a pesar del adelanto involuntario. Durante las primeras 14 horas el video ha superado las 60 millones de visitas.

Algunas observaciones

Las gráficas observadas son impresionantes. Lo dicho no sorprende cuando se considera la ambición y la calidad relacionadas con la saga Grand Theft. Sin embargo, siempre hay que ir con cuidado porque los gráficos a veces cambian mucho de los trailers a los juegos en sí.

La historia tiene una protagonista conocida como Lucia, que al parecer se dedica a cometer distintos tipos de crímenes junto a su pareja. Lucia en varias oportunidades habla del trabajo en equipo y la confianza. Sabemos que en un momento termina en prisión, por lo que resultará interesante averiguar si esa confianza estuvo bien puesta.

Lanzamiento

El juego saldrá al mercado durante 2025. Es difícil saber que tan grande será el retraso, porque no era seguro en que mes de 2024 iba a estar listo y para que mes de 2025 se lo ha planeado. Dado que un proyecto de este tamaño es muy cuidado, lo más probable es que se lo haya programado para alguna fecha clave en la que se espera tenga un empujón adicional.

¡Comparte esta noticia!
TAGS