LUN, 26 / JUN / 2017

Q1 2017: Apple dominó con amplia ventaja el segmento de los wearables

Los de Cupertino ostentan una participación del 53%; Samsung le robó el segundo puesto a Fitbit.

Las estadísticas relativas al negocio mundial de los wearables durante el primer trimestre del año arrojan buenas y malas noticias para Samsung. Por un lado, la compañía surcoreana ocupa ahora el segundo puesto en el sector, desplazando a Fitbit. Por el otro, su participación en el segmento se encuentra muy lejos de la cifra que la empresa que lidera la venta de dispositivos de vestir, Apple.

Gracias a las ventas de Apple Watch, los de Cupertino registraron una cuota del 53 por ciento en el segmento de los wearables durante Q1 2017 (de enero a fin de marzo). Le sigue Samsung, con un 12.8 por ciento, y Fitbit con un 12.2 por ciento. El crecimiento de Samsung responde al buen desempeño comercial del Gear S3, que incluye soporte para Samsung Pay, GPS y una variante con LTE, según apunta Phone Arena.

Puestos a hablar de envíos de wearables (una variable diversa a las ventas), Apple también domina con un 16 por ciento, y en esta tabla es seguida por Xiaomi, con un 15.5 por ciento de cuota en los envíos. La marca china se destaca en este ámbito por algunas propuestas accesibles, como el recientemente anunciado WeLoop Hey S3, un reloj que no corre con Android Wear sino con un software que admite diversas alternativas de personalización.

FuenteAndroid Guys

Imagen: Engadget

¡Comparte esta noticia!