VIE, 6 / ENE / 2023

Qualcomm anuncia su servicio de telefonía satelital

La compañía ofrecerá esta opción primero en sus chips premium. Para tal fin se ha asociado con la empresa de telefonía satelital Iridium.

Qualcomm ha llegado a un acuerdo con la compañía de telefonía satelital Iridium. Como resultado de las negociaciones entre ambas empresas una buena cantidad de teléfonos Android tendrían la posibilidad de obtener cobertura satelital de emergencia de forma gratuita.

Disponibilidad

En una primera instancia el servicio, Snapdragon Satellite, solo estará disponible en la línea premium de chips de la compañía. Sin embargo, se espera que poco a poco se extienda a tablets, laptops y posiblemente a automóviles.

El acceso no tiene restricciones de marca. Sin embargo, cada fabricante debe decidir si habilita o no el servicio. Otra condición a tener en cuenta son las regulaciones de cada país. China e India tienen prohibida la telefonía satelital.

Por el momento el servicio solo ofrece el envío y la recepción de mensajes de texto.

Alcance

Iridium tiene una red de 75 satélites con cobertura global. Los satélites mantienen órbitas bajas y pueden comunicarse entre ellos.

Hasta ahora la telefonía satelital ha sido considerada como un medio de acceso para las regiones rurales, los espacios más aislados. Aunque la conexión suele ser veloz, también es más costosa. Starlink es una de las compañías que ha contribuido a la popularización del servicio durante los últimos años.

Más información: Snapdragon

¡Comparte esta noticia!
TAGS