MIE, 27 / JUN / 2018

Qualcomm presentó su nuevo chip para smartwatches, diseñado para el mercado infantil

La compañía reveló el Wear 2500, cuyo mercado será el de relojes inteligentes para niños.

Qualcomm finalmente lanzó un nuevo chip para SmartWatches, creado con un mercado específico en mente: los niños. El nuevo SoC del fabricante de chips, llamado Snapdragon Wear 2500, tiene un módem 4G LTE, así como un sensor integrado y puede extender la duración de la batería de un reloj inteligente mejor que su versión anterior.

Anthony Murray, vicepresidente senior de la división de wearables de la compañía, indicó que la decisión de apuntar al mercado de relojes infantiles se da porque el crecimiento en ese segmento “diseñado para niños pero con dispositivos altamente capaces es muy importante”. Aparentemente, la compañía está viendo una “demanda global generalizada” para ellos.

Vale destacar que la firma no se dedicará exclusivamente al mercado de niños; según The Verge, este es solo uno de los dos (o más) chips para SmartWatches que lanzarán este año.

Qualcomm no ha lanzado ningún SoC para relojes en los últimos años, pero aun así tuvo un gran efecto en el mercado Android Wear. En mayo, el director senior de wearables de Qualcomm, Pankaj Kedia, aseguró que la compañía pasó estos dos años diseñando nuevas plataformas que finalmente lanzará este año. Al parecer, serán los primeros chips hechos a medida de Qualcomm, a diferencia de su versión anterior, que era solo un procesador de teléfono modificado.

El Wear 2500, sin embargo, no alimentará ningún dispositivo Wear OS. Será acompañado por una versión optimizada de Android O llamada “Android for Kids”, que solo requiere de 512MB. Si bien es probable que no sea tan potente como los otros SoCs que Qualcomm lanzará más adelante, puede admitir una cámara de 5 megapíxeles para videollamadas, asistentes de voz, pagos NFC y seguimiento de ubicación, que es un componente fundamental para los relojes inteligentes para niños. The Verge indicó que el sistema operativo probablemente no tendrá su propia tienda de aplicaciones, y es probable que los fabricantes precarguen los dispositivos Wear 2500 con aplicaciones y juegos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS