MIE, 29 / OCT / 2014

Reddit lanza su propio sitio de financiamiento colectivo

Redditmade le permitirá a los usuarios de Reddit crear proyectos y publicitarlos en ambos espacios. El excedente conseguido en las campañas podrá ser donado a acciones de caridad.

Reddit ha dado un importante paso para la diversificación de su presencia en la Internet. Esta nueva aventura se conoce como Redditmade, un sitio dedicado al soporte de proyectos a través del sistema de financiamiento colectivo o crowdfunding. Redditmade fue presentado como un nuevo espacio para que los mejores diseños y productos de la comunidad Reddit se conviertan en realidad. “Redditmade da la oportunidad de de crear lo que queramos, reunir dinero fácilmente, y apoyar las causas que nos importan. También es un medio para encontrar nuevos productos y apoyar a otros usuarios de Reddit, sabiendo que la información y el dinero están seguros”, señala la empresa.

Una ventaja de la nueva propuesta es la conexión entre el sitio de proyectos y Reddit. Redditmade le permite a los moderadores crear mercancía oficial para sus comunidades. Los proyectos oficiales pueden recibir espacio gratuito para publicidad dentro de Reddit con el objetivo de llamar la atención sobre ellos.

Un aspecto destacable es que los moderadores pueden elegir donar parte de los beneficios de sus campañas a la caridad. Lo dicho implica que si en algún proyecto la cantidad reunida excede la necesaria, el excedente podría encontrar un buen destino.

Actualmente Redditmade tiene dos alternativas básicas, una es la más tradicional, en la que el producto final para el que se está trabajando tiene que ser explicado con detalle. La otra es más sencilla y tiene que ver con el diseño de motivos para imprimir en remeras. Otras características del servicio son similares a las encontradas en otros sitios de financiamiento colectivo. El monto objetivo debe obtenerse en un tiempo limitado (30 días), y existe un espacio para comentarios en la página del proyecto.

Fuentes: Techcrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS