MAR, 13 / AGO / 2013

Registran problemas en la pantalla táctil de la nueva Nexus 7

La Nexus 7 sigue registrando nuevos problemas de funcionamiento El equipo, presentado hace escasas semanas, presentaría inconvenientes en la tecnología táctil utilizada en su display.

La recientemente presentada Nexus 7 de segunda generación, producto de una nueva colaboración entre Google y Asus, es objeto de críticas en los foros especializados de Internet debido a problemas con la tecnología táctil de su pantalla. El equipo, que salió al mercado hace escasas semanas a un precio sugerido de 229 dólares, presentaría inconvenientes relacionados con “toques fantasmas” que se dan sin que el usuario este presionando el display.

El problema, que parece no haber afectado a todos los dispositivos comercializados hasta el momento, es difícil de detectar para un usuario regular promedio. Sin embargo, cuando se utiliza una aplicación diseñada para probar la exactitud de la tecnología multitouch, el “bug” se hace evidente.

Los reclamos de los usuarios afectados indican que, entre otros episodios, han experimentado comportamientos extraños con el teclado y retrasos aleatorios causados por el funcionamiento errático de la pantalla táctil. Paul Wilcox, empleado de Google, aseguró en el foro de desarrolladores de la compañía que ya están trabajando en el problema, investigando las causas del mismo.

Este incidente se suma al conocido hace ya algunos días que indicaba sobre errores en la tecnología GPS incorporada en la Nexus 7. En ese momento, Google recomendó a los usuarios afectados iniciar el equipo en modo seguro o restablecer la configuración de fábrica. Estos “remedios” no serían suficientes para curar los problemas del display.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!